Los mejores plugins de publicidad online para WordPress

Crear una página web para nuestro negocio no es el final del camino, es sólo el principio. A partir de ahí comienzan otros muchos retos que nos llevarán a conseguir el éxito deseado. En un momento dado, nos podemos plantear la necesidad de incluir publicidad en nuestra web, ¿cómo lo hacemos? Pues vamos a hacer un repaso a los mejores plugins de publicidad online para WordPress, que nos ayudarán a conseguir este objetivo.

WordPress Ad Widget: es uno de los plugins de publicidad online más sencillos y eficaces que existen para WordPress. Permite ejecutar anuncios de texto e imagen, es compatible con las principales plataformas de anuncios y sólo tienes que insertar el código del anuncio y colocar el widget correspondiente en la web.

AdPlugg WordPress Plugin: se trata del plugin oficial de la plataforma de publicidad AdPlugg, y ofrece importantes funciones para gestionar nuestra publicidad online, como la posibilidad de incluir diferentes anuncios, analítica y programación de anuncios.

Amazon Link: si quieres ganar algo de dinero gracias al gigante Amazon, esta es tu opción. Podrás insertar anuncios de productos en tus posts vinculados a tu ID de afiliado en Amazon, por lo que ganarás una comisión por cada venta realizada.

AdRotate: aunque tiene una versión gratuita y una de pago, es una buena opción. Este plugin permite tanto insertar anuncios predeterminados como crear los tuyos propios y ver cómo funcionan, siendo compatible con las principales plataformas de publicidad online.

Simple Ads Manager: es un plugin gratuito bastante completo, tanto para banners propios como de otros, que puedes insertar tanto en páginas como en entradas e ir rotando para comprobar su funcionamiento.

AdSanity: uno de los plugins de publicidad online más sencillos de utilizar si estás familiarizado con el panel de administración de WordPress. Puedes crear tus propios anuncios y comprobar si están funcionando como deseas.

AdPress: con él podrás crear y configurar tu campaña en muy pocos pasos y, gracias a su integración con PayPal, facilita mucho el proceso. Tienes estadísticas sobre el porcentaje de clics.

Plugins de publicidad online podéis encontrar muchos, pero estos son los más importantes a nuestro juicio. ¿Usáis alguno distinto que debamos tener en cuenta?