Ruta de acceso: Alumnos > Editar alumno > Niveles

Como explicamos en la parte de niveles de la configuración inicial de Atenea, la promoción de niveles de los alumnos se puede realizar a través de la evaluación, cuando el profesor indica a qué nivel tiene que pasar el alumno tras dicha evaluación (y aparecerá reflejado en su ficha automáticamente). También podemos introducir el nivel del alumno manualmente en cualquier momento.

El uso del nivel de estudios no es obligatorio para trabajar con atenea. Los níveles los usaremos si queremos definir este criterio de manera que, para poder matricular a un alumno en un curso o meterle en un grupo, sólo podamos hacerlo en los grupos o cursos que no tengan un nivel determinado o cuyo nivel se corresponda con el del alumno. Si usamos el sistema de niveles, podemos establecer el nivel del alumno de dos maneras: mediante el criterio del profesor en la evaluación (que se verá reflejado automáticamente en su ficha) o introduciéndolo directamente en su ficha (por ejemplo, tras realizar una prueba de nivel).

Ahora vamos a ver el segundo caso, cómo introducir el nivel del alumno en su ficha personal.

En la pestaña de niveles del alumno, podemos ver los niveles que tiene asignados para cada una de las enseñanzas en las que está inscrito en nuestra academia y desde ahí podemos registrar un nuevo nivel o borrar los existentes.

 

Registrar nivel

Lo primero que haremos será seleccionar la enseñanza para la que queremos registrar el nivel. Después hacemos clic en «Registrar nivel» . Aparecerá entonces la pantalla de registro de nivel:

 

En esta ventana introducimos la fecha en la que queremos dejar registrado el nuevo nivel, seleccionamos la enseñanza, el nivel correspondiente en los desplegables correspondientes, el origen de ese nivel y podemos añadir los profesores que tengan relación con este registro de nivel, seleccionándolos en el desplegable y haciendo clic después en «Añadir profesor», tantas veces como profesores queramos incluir.

Podemos además dejar anotaciones respecto a su nivel oral, escrito y también disponemos de un apartado de notas internas.

Para finalizar, pinchamos en «Aceptar». Con esto ya tenemos registrado el nivel del alumno para esa enseñanza y sólo podremos asignarle grupos que se correspondan con su nivel o que no tengan un nivel determinado.

 

Editar o cambiar el nivel

Si el alumno ya tiene registrado un nivel y lo queremos modificar, podemos pinchar indistintamente en el botón de «Registrar nivel» o en el icono de editar que encontramos bajo la columna de acciones, a la derecha del nivel registrado. Con esto accedemos a la pantalla de registro de nivel que se muestra en el punto anterior, y sólo tenemos que introducir los datos que sean oportunos.

 

Borrar el nivel

Si queremos eliminar un nivel sin que quede registrado ningún otro en su lugar, simplemente debemos pinchar en el icono de borrar, que encontramos bajo la columna de acciones, a la derecha del nivel registrado. Aparecerá entonces una pantalla de confirmación, preguntándonos si realmente queremos borrar ese nivel. Si hacemos clic en «Aceptar», quedará eliminado.

 

Prueba de nivel

Desde esta pestaña podemos imprimir el documento de prueba de nivel, que le realizaremos al alumno.

Related Articles