Los bancos a los que llevarás tu remesas SEPA

Ruta de acceso: Configuración > Empresas > Sección Crear Bancos Receptores.

El banco receptor es el banco con el que trabaja nuestra empresa y a través del cual realizamos los cobros de recibos domiciliados vía norma SEPA. Podremos tener varios bancos receptores asociados a una misma empresa.

Vamos a introducir ahora los datos bancarios de nuestra empresa, para especificar cuáles son los datos del banco o bancos donde se realizará el ingreso de los recibos. La configuración de los bancos receptores se utiliza siempre que se vayan a realizar recibos de banco mediante archivo en formato SEPA.

Pinchamos en Crear Bancos Receptores. En la siguiente ventana, debemos seleccionar la empresa a la que va a estar vinculado el banco receptor que estamos dando de alta, y asociarle uno o varios centros.

Si queremos que este banco receptor sea el que aparezca como predeterminado, marcamos la opción “por defecto”.

Para poder usar este banco en el cobro de recibos y facturas, marcamos la opción “activo”. Es importante seleccionar como forma de pago BANCO.

A continuación completamos todos los campos y para terminar hacemos clic en “Aceptar”. El sistema puede calcular automáticamente el código IBAN a partir de los datos bancarios de Entidad, Oficina, DC y Número de cuenta. Si la entidad de tu banco no se muestra en la lista o tiene datos erróneos has de ir a la opción Entidades Bancarias en Configuración > Empresas > Entidades bancarias. Si tienes dudas con esto consulta con nuestro departamento de soporte.

Related Articles