Calendario

Aunque, como hemos visto, en Atenea el calendario de los grupos viene determinado por el del curso al que pertenecen, podemos modificar el calendario de un grupo concreto. De esta manera, indicamos los días lectivos que corresponden a este grupo, para que Atenea pueda hacer el cálculo correcto de las clases que se impartirán.

Hay varias vías para acceder al calendario de un grupo que ya tenemos creado:

  • Mediante la edición del grupo, a la que podemos acceder por estas dos rutas:
    • Ruta de acceso: Cursos > Grupos > Posicionarse sobre el grupo > Editar > Calendario
    • Ruta de acceso: Cursos > Productos > Seleccionar un curso > Grupos > Calendario
  • Mediante el acceso directo al calendario, al que podemos acceder también de dos manera distintas:
    • Ruta de acceso: Cursos > Cursos > Posicionarse sobre el curso > Acciones > Calendario
    • Ruta de acceso: Cursos > Productos > Seleccionar un curso > Otros > Calendario

Una vez estamos en la pantalla del calendario del grupo, procederemos a introducir las modificaciones que deseemos de la misma manera que explicamos en el apartado de «calendario base», dentro el punto 1 del manual: «Configuración inicial»

 

Horario

Ruta de acceso: Cursos > Productos > Seleccionar un Curso > Grupos > Seleccionar grupo > Editar > Horario.

El horario de un grupo lo definimos cuando creamos el grupo, pero podemos modificarlo más adelante si fuera necesario, cambiando tantos los días como las horas en las que se va a impartir. Para ello, seguimos las mismas instrucciones que vimos en el apartado de «Creación de los grupos», en la parte en que especificamos el horario del mismo.

Modificar horarios de clases concretas

También podemos cambiar la hora y/o el día de una clase concreta de un grupo, para ello, accedemos al horario del grupo:

Ruta de acceso: Cursos > Grupos > Posicionarse sobre el grupo > Acciones > Horario

Con esto accedemos a la pantalla donde visualizamos las clases y horarios de ese grupo. Para editar una clase, podemos hacer clic sobre ella y modificar lo que necesitemos o podemos arrastrar con el ratón la clase que queremos cambiar de día y colocarla en el día adecuado. (Si sólo arrastramos cambiamos únicamente de día, no de hora).

Related Articles