La oferta formativa del departamento

Ruta de acceso: Acc. Formativas.

Existe un árbol de productos y servicios (cursos) por cada departamento por lo que es necesario antes de continuar haber creado, al menos, un departamento y tenerlo seleccionado en el menú superior. En el menú principal pinchamos en “Acc. Formativas / Cursos”. Una vez dentro, tenemos que tener en cuenta que el árbol que encontramos a la izquierda es la estructura de carpetas en la que vamos organizar los productos o servicios (básicamente cursos) y en la zona de la derecha dispondremos de la gestión de cursos correspondientes a la rama / carpeta que tengamos seleccionada en el árbol.

En el árbol nos aparecerán los departamentos que hayamos creado para nuestro centro, siempre y cuando no tengamos seleccionado ningún departamento en la parte superior. Si seleccionamos un departamento, sólo nos aparecerá la información relativa a éste.

Para crear más carpetas (tipos de productos), seleccionamos en el árbol el departamento al que pertenece haciendo clic en él para crear una carpeta de nivel o en alguna carpeta que será el padre de la que estamos creando. Pinchamos en “Nuevo”.

 

Completamos los campos correspondientes, teniendo en cuenta que los únicos obligatorios son el nombre de la nueva carpeta y el tipo de producto.

El tipo de producto será, generalmente, Curso de enseñanza y formación. Con esto crearemos una carpeta que contendrá cursos (y/o más carpetas de organización).

Los tipos de producto disponibles son:

  • Curso de enseñanza y formación
  • Matrículas e inscripciones. Carpetas cuyos productos serán conceptos de inscripción que, a su vez, se utilizarán en la creación de cursos que tengan concepto de inscripción.
  • Agrupación de cursos. Para estructuras de cursos complejas.
  • Presupuestos a empresas. Opción a extinguir al sustituirse por el uso de la gestión comercial.
  • Pruebas de nivel. Para la gestión de entrevistas para pruebas de nivel.

Al marcar la opción “visible al vender” este servicio, con todas sus ramas, aparecerá en la lista cuando vayamos a realizar una matrícula o venta de un curso.

Código Plataforma y Orden son campos internos.

Textos informativos son textos que podrán formar parte de la documentación de los cursos de esta carpeta y de la hoja de matrícula correspondiente.

Cuando hemos introducido todos los datos, hacemos clic en “Aceptar” para guardar la información.

 

Related Articles