Si en nuestra academia cobramos un importe en concepto de matrícula o de inscripción a un curso, antes de dar de alta nuestros cursos debemos dar de alta los distintos tipos de matrículas o inscripciones que tenemos.

Para ello, crearemos una rama en el árbol de productos y servicios, que dependa directamente del departamento que corresponda. En nuestro ejemplo lo hemos llamado “Matrículas e inscripciones”:

A continuación vamos a la parte derecha, que es donde se gestionan los cursos, y pinchamos en nuevo, para crear los conceptos de inscripción que queramos. En la ventana que nos aparece completamos los campos obligatorios de nombre (en nuestro caso “MATRICULAS E INSCRIPCIONES (01/01/2016 a 31/12/2016)”), fecha de inicio y fecha de fin (ponemos las fechas de inicio y fin de año) y seleccionamos la enseñanza (aunque seleccionemos una enseñanza el concepto de matrícula y/o inscripción estará disponible para todos los cursos de todas las enseñanzas).

En las opciones de abajo marcamos “F. Plantillas de pago”y hacemos clic en el botón de “Formas de pago”.

Aquí es donde crearemos los distintos tipos de matrícula que tenemos en nuestro centro, pinchando en “Nuevo” para cada tipo y completando los campos de la siguiente ventana:

  • Nombre
  • Modo: seleccionamos “Importe/Unidad”
  • Importe/Unidad: indicamos el precio

 

Pinchamos en aceptar y volvemos a repetir el proceso para crear otro tipo de matrícula o inscripción.
En la ventana de formas de pago veremos todas las matrículas e inscripciones que hemos creado y que estarán disponibles para asociar a los cursos que queramos. Si está todo bien, podemos terminar haciendo clic en “Cerrar”.

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