Una vez que tenemos creados los productos y servicios y los cursos, podemos proceder a crear los grupos. Para ello seleccionamos el curso para el que vamos a crear nuestro grupo, haciendo clic en él. A continuación, en el menú superior, que es el que corresponde a los cursos, pinchamos en “Grupos”. Se abre la ventana de gestión / Edición de grupos.

 

 

No hay en principio ningún grupo definido, por lo que pinchamos en el botón de “Nuevo” e iremos rellenando los datos de las distintas pestañas, únicamente las que necesitamos en este momento para definir el grupo: pestaña principal, Calendario, Información del grupo.

 

Pestaña principal

En esta pestaña vamos a definir las características generales del grupo. Primero los campos que son obligatorios:

  • Nombre del grupo, una vez más, es importante que sea significativo, diferenciando unos grupos de otros para evitar equivocarnos en un futuro. Podemos usar detalles como los días, las horas o el profesor del grupo.
  • Fechas: definimos la fecha de inicio y fecha de fin, que necesariamente tendrán que estar comprendidas dentro de las fechas que marca el curso, aunque no obligatoriamente tienen que coincidir con las mismas. Es decir, el grupo puede empezar después que la fecha de inicio del curso y puede acabar antes que la fecha de fin del curso, pero nunca podrá empezar antes que el curso o terminar después de este.
  • Tamaño. Introducimos el número del máximo de alumnos que pueden formar parte de este grupo. Al matricular a un alumno, el programa nos avisará si estamos excediendo dicha ocupación y, por consiguiente, no se le puede incluir en el grupo.
  • Centro de formación. Asociamos, mediante el desplegable, el centro al que va a asistir este grupo.

Campos opcionales:

  • Acc. Formativa / Grupo y Denominación F.T. : Campos para introducir los datos de la Fundación Tripartita.
  • Modalidad de formación. Elegimos en el desplegable la modalidad de formación que corresponda.
  • Confirmado. Marcar la casilla de verificación de Confirmado si procede. Si queremos dejar el grupo como pendiente de confirmación, lo dejaremos en blanco y de esta manera, los grupos que no estén confirmados no aparecerán en algunos listados, así como no serán accesibles para las evaluaciones, etc.
  • Visible en LE: La lista de espera de este grupo estara activa.
  • Grupo en Venta Online: En el caso de que hayamos adquirido el módulo adicional de Matricula Online de Atenea, marcamos esta opción cuando queremos que el grupo sea visible en la lista que aparece a los alumnos que acceden a dicho módulo, para que puedan inscribirse en la lista de espera de este grupo.
  • Crear Horario. Simplemente seleccionamos los días de la semana, la hora de inicio y la hora de fin para este horario. Si tuviéramos dos días con horas distintas tendríamos que crear el horario en dos tandas.
  • Importante: Seleccionar el tipo de hora para este horario (Ver Crear tipos de tarea ) y indicar una tarifa para este profesor. Estas informaciones condicionan el calculo de la nomina de los profesores.

  • Profesor: Puede seleccionar un profesor que se asignara a todos los bloques horarios de este horario sabiendo que se podra realizar cambios puntuales o definitivos mas adelante.
  • Seleccionamos el nivel del grupo si procede.
  • Introducimos las aulas en las que se impartirá este curso.
  • Lugar. En el caso de que el curso no se imparta en una de nuestras aulas, sino que tenga lugar en otro sitio, como por ejemplo, las instalaciones propias del cliente, podemos introducir aquí la dirección.
  • Materiales. Podemos introducir los materiales del grupo si procede.
  • Profesores auxiliares: profesor(es) ayudante(s) para estas clases.

Pestaña calendario

En el caso de que queramos introducir alguna modificación en el calendario de los días lectivos por el que se va a regir este grupo, en este apartado podemos modificar dicho calendario y establecer los días festivos que necesitemos.

 

Pestaña información del grupo

En esta pestaña contamos con dos apartados, totalmente opcionales, en los que podemos introducir información adicional sobre el grupo que estamos creando, en estos dos campos: “Observaciones” y “Objetivos”.

Una vez hemos terminado de introducir datos en todas las pestañas, pinchamos en el botón de “Aceptar” y veremos en la pantalla general que ya tenemos nuestyro grupo creado.

 

Related Articles