Toda la plantilla del centro en Atenea

Ruta de acceso: Menu Principal / Personal / Personal

Para registrar un empleado en Atenea, pinchamos en el menú Personal y después en “Nuevo” o «Editar».

Nos aparecerá una ficha en blanco con distintas pestañas, que iremos completando una por una para dejar registrados todos los datos.

 

Datos Personales

Completamos todos los campos necesarios.

  • Fotografía: si disponemos de webcam, podemos tomar un foto en el momento o podemos también seleccionar la foto desde nuestro equipo.
  • Acceso a extranet: si hemos contratado el módulo adicional de extranet de profesores, desde aquí podemos crear el acceso para este profesor, introduciendo un nombre de usuario y una contraseña a nuestra elección, que serán los datos que le tendremos que facilitar para que pueda acceder al sistema mediante la extranet.
  • Tipo de personal. Si no dispone de opciones en este selector debe ir a la gestión de tipos de personal.
  • Ocultar importe en gestión de nóminas.
  • Incluir en lista negra. Filtro para seleccionar personal con el que no queremos contar en el futuro.
  • Supervisor (opcional): seleccione el responsable del profesor que está creando o editando.
  • Pesstañas inferiores
    • Datos familiares
    • Departamentos, es importante seleccionar el departamento o departamentos en los que podrá trabajar el profesor.
    • Observaciones

Cuando hemos terminado de introducir los datos de esta pestaña podemos seguir introduciendo información en las siguientes pestañas o pulsar en “Aceptar”. Cuando hayamos terminado de configurar todas las pestañas haremos clic en “Aceptar” y se guardará toda la información. El sistema nos llevará a la pantalla general de personal.

 

Contratos

Parte de esta información es el acuerdo contractual al que se llega con el profesor, incluyendo el tipo de contrato, la fecha de entrada en vigor, el número de horas pactadas semanales, y los complementos salariales a los que el profesor tiene derecho en base a su formación, experiencia y demás.

Es necesario completar este apartado si queremos utilizar las opciones que nos posibilitan saber cuánto tenemos que pagar a cada empleado en función de su sueldo, horas trabajadas, horas extras, etc.

Para introducir los datos del contrato que tenemos con el empleado en cuestión, pinchamos en la pestaña de “Contratos” y luego en “Nuevo”.

Especificamos las fechas de inicio y fin de contrato y el resto de los datos.

 

Medios de pago

Si queremos que Atenea genere los pagos correspondientes a nuestro personal para ordenar el ingreso a través de nuestro banco, tenemos que introducir el medio de pago de cada empleado.

Para ello, dentro de la pestaña “Medios de pago”, veremos que aparece un medio de pago que no está activo. En los iconos debajo de “Acciones”, hacemos clic en el de “Editar”.

Marcamos las opcines de “Activo” y “Por defecto” y completamos el resto de los campos. Podemos dejar en blanco los datos relativos a la dirección, pero si rellenamos alguno de los campos, tendremos que completar todos: dirección, código postal, población, provincia y país.

Después de completar los datos de entidad, oficina, dígito de control y número de cuenta, hacemos clic en “Calcular IBAN”. En la ventana emergente que aparece informando que se ha generado el código IBAN pinchamos en “Aceptar” y automáticamente se incluye este código en su apartado correspondiente.

Para finalizar, pinchamos en “Aceptar” y nos saldrá un aviso de que el medio de pago se ha guardado correctamente. Volvemos a hacer clic en “Aceptar” de la ventana del aviso.

Si queremos introducir otro medio de pago adicional, pinchamos en “Nuevo” y repetimos el proceso.

 

Currículum

Para almacenar la información del currículum de los profesores, el sistema ofrece dos posibilidades. La más rápida es la asociación de la ficha del profesor con el documento de currículum en el formato en el que nos lo proporcione (word, PDF, texto, etc.) a través de la gestión documental que está integrada en el sistema, lo que nos permite acceder a dicha información de forma rápida y sencilla.

En esta pestaña de elaboración de currículums podemos introducir los datos de una forma detallada, lo que permite a posteriori obtener por un lado informes de currículum con un aspecto igual para todos los profesores, y por otro lado hacer selección de profesores en base a cualquier criterio, por ejemplo en base a su experiencia, formación, intereses, etc.

Para introducir los datos del currículum pinchamos en “Añadir”, dentro de las pestaña de Currículum.

En la ventana emergente completamos los datos del puesto desempeñado (Configuración de puestos de trabajo) y hacemos clic en “Aceptar”. Repetimos el proceso las veces necesarias hasta haber introducido toda la experiencia laboral.

 

Destrezas / Enseñanzas

Para indicar las enseñanzas que imparte este profesor simplemente hacemos clic en el + de la enseñanza que corresponda en la lista.

Disponibilidad

En esta pestaña podemos indicar los días de vacaciones del trabajador así como otros días en los que el trabajador no vaya a estar en el centro.

Para marcar días de vacaciones pulsamos en el botón «Vacaciones» y después todos los días de vacaciones del trabajador.

 

Nóminas

El sistema de nóminas en Atenea es sencillo pero permite conocer el importe pagado al trabajador en base a las horas trabajadas así como generar los pagos (transferencias) con la norma SEPA.

 

Grupos

En esta pestaña podremos consultar los grupos asignados al profesor y acceder a la edición de dichos grupos.

 

Un vez que hemos completado todas las pestañas dentro de la ficha del profesor, hacemos clic en “Aceptar” y el sistema nos llevará a la pantalla general de personal, donde ya veremos disponible en el listado al profesor que acabamos de introducir.

Si queremos dar de alta otro profesor, volveremos a repetir el proceso.

Related Articles