Comenzando a organizar nuestra oferta formativa

Ruta de acceso: Configuración > Estudios > Enseñanzas

Las enseñanzas hacen referencia a las materias que impartimos en nuestro centro, es una forma de clasificarlas pero no las materias en sí mismas. Es importante entender que no son cursos, sino la asignatura base que será uno de los datos principales de dichos cursos, esto se verá más adelante. Como se explica en Tipos de enseñanza las enseñanzas pertenecen a un tipo de enseñanza. Un ejemplo muy claro es en una empresa de formación de idiomas: El tipo de enseñanza sería «Idiomas» y las enseñanzas de este tipo los distintos idiomas impartidos: inglés, francés, alemán, etc. Los cursos, que se explican en otra sección, estarán asociados a una enseñanza. Por ejemplo, el curso «Inglés niños 2015/2016» pertenecerá a la enseñanza Inglés.

Además, hay que tener en cuenta que los distintos tipos de niveles de enseñanza también dependen de una enseñanza. Es decir, siguiendo con el ejemplo, para la enseñanza Inglés tendríamos un sistema de niveles (p. e. A1, B1, …) y otro para Francés.

Vemos que en el ejemplo de un centro de idiomas que sólo imparta inglés, podrían tener una única enseñanza para toda la gestión de cursos. En otros tipos de formación, por ejemplo enseñanza musical, tendremos tantas enseñanzas como asignaturas se impartan: Piano, Guitarra, Lenguaje Musical, coro, etc. En este caso tiene importancia el tipo de enseñanza: Especialidad, obligatoria, opcional, etc.

Para introducir en Atenea las enseñanzas que impartimos en nuestro centro, pinchamos en “Nuevo” y completamos los campos que correspondan.

Debemos introducir el nombre de la enseñanza que utilizamos de manera general y asociar el tipo la enseñanza, mediante el desplegable «Tipo de enseñanza». El campo Cod Objeto es un campo interno que no hemos de completar.

Podemos, además, rellenar los campos de “Nombre oficial” y “Abreviatura”, en el caso de que queramos denominar una para la enseñanza. Se pueden utilizar en ciertos informes como boletines de evaluación.

Para que la enseñanza esté operativa, debemos marcar la opción “Activa”.

La opción “Visible web” la marcaremos en el caso de que hayamos adquirido el módulo opcional de preinscripción online y queramos que los cursos asociados a esta enseñanza aparezcan en la lista de cursos disponibles para la preinscripción de posibles alumnos.

Para guardar todos los datos y finalizar, pinchamos en el disquete.

Asignar la enseñanza a un Departamento

Por último, debemos recordar asignar la enseñanza al departamento que corresponda, cosa que veremos en su momento cuando creemos los departamentos.

Related Articles