Mediante la extranet de alumnos, éstos podrán acceder al sistema, mediante su propio usuario y contraseña. Atenea les mostrará únicamente las secciones que son de interés para ellos: lista de espera en cursos, reserva de prueba de nivel, horario, calificación y asistencia.

 

Horario

En esta pestaña se formará el horario del alumno de manera automática, de acuerdo a los grupos en los que esté inscrito. Por defecto, veremos el horario mensual, si lo queremos ver semanal, pinchamos en el botón que figura arriba a la derecha “SEMANA”.

Para consultar el calendario podemos irnos desplazando por él por meses (o semanas), con las flechas de derecha e izquierda junto a la fecha, o podemos seleccionar una fecha concreta. También podemos seleccionar en el desplegable superior ver el horario de todos los grupos o seleccionar únicamente el horario de cada uno de los grupos que tiene asignados.

En la cabecera veremos la enumeración de las clases del mes seleccionado, con la suma al final de todas las clases.

Al pinchar en una de las clases, el alumno accederá a la información de la misma:

ext alumnos horario

Al pinchar sobre Información pedagógica de la clase, se abre la ventana de notas de clase, donde el alumno puede consultar las observaciones introducidas por el profesor y los materiales asignados a la clase, (si los hubiera).

Calificaciones

Una vez vencida la fecha de publicación de una evaluación, las calificaciones estarán disponibles en la extranet de alumnos. Desde aquí el alumno podrá acceder a sus notas y ver todas sus evaluaciones.

 

Asistencia

Desde esta pantalla el alumno puede ver las faltas de asistencia que tiene (siempre que el profesor haya introducido la asistencia), seleccionando el grupo que quiera ver en el recuadro de arriba.

También puede consultar desde aquí las observaciones que el profesor ha introducido para todo el grupo y por día, pinchando en la fecha que quiera ver, o el registro de sus deberes entregados, posicionando y/o pinchando sobre los puntos suspensivos de cada día.

 

Reserva de clase

 

 

En el caso de que el alumno haya comprado bonos de clase vera en este apartado las clases disponible para reservación. Tambien encontrara la información de clases compradas y gastadas, y las reservaciones ya hecha.

 

Matricula online

En el caso de que su academia adquirió este modulo el alumno podrá encontrar todos los curso que su instituto vende en modalidad «online». El alumno podrá seleccionar el curso, la fecha de inicio y fin de su curso la forma de pago y podrá pagar este curso online

 

Pago de recibos online:

Si su instituto adquirió este modulo el alumno podrá pagar sus diferentes recibo directamente desde su extranet.

Related Articles