Mediante la opción «extranet de profesores» el personal docente de la academia podrá acceder al sistema,con su propio usuario y contraseña. Atenea les mostrará únicamente las secciones que son relevantes para su trabajo: horario, calificación y asistencia.

 

Horario

 

En esta pestaña se formará el horario del profesor de manera automática, de acuerdo a los grupos que le asignemos. Por defecto, veremos el horario mensual, si lo queremos ver semanal, pinchamos en el botón que figura arriba a la derecha “SEMANA”.

Para consultar el calendario podemos irnos desplazando por él por meses (o semanas), con las flechas de derecha e izquierda junto a la fecha, o podemos seleccionar una fecha concreta. También podemos seleccionar en el desplegable superior ver el horario de todos los grupos o seleccionar únicamente el horario de cada uno de los grupos que tiene asignados.

En la cabecera veremos la enumeración de las clases del mes seleccionado, con la suma al final de todas las clases.

Hay una serie de acciones que los profesores podrán realizar si queremos activar los permisos en el sistema para que puedan llevarlas a cabo:

Edición de clases

 

Pinchando en cualquier clase, se puede acceder a la información de esta y podemos conceder permisos a todos los profesores para que puedan cambiar la fecha, la hora, el estado de la misma (activa, cancelada, etc.), tipo de hora, tarifa, aula en la que se imparte y/o profesor asignado.

Aprobación de horas

Si concedemos este permiso, el propio profesor podrá dar el visto bueno a sus horas, para que estas se cuenten como contabilizadas y se puedan procesar para el pago.

Nuevo grupo

Si le damos el permiso correspondiente a los profesores, estos podrán crear grupos nuevos para ellos mismos. Para dar de alta un grupo nuevo, tras hacer clic en el botón correspondiente, deben seguir las indicaciones que figuran en el apartado Creación de los grupos.

Calificaciones

Una vez se ha creado una evaluación, al profesor le aparecerá directamente en su extranet dicha evaluación, con un listado de todos los grupos y alumnos correspondientes que tiene que calificar.

ext prof calificaciones

En la parte superior figura un listado de las evaluaciones, activando la casilla de «Mostrar histórico» se mostrarán también las evaluaciones pasadas.

En la parte inferior de la pantalla vemos el nombre de cada grupo y a continuación los alumnos de dicho grupo. Si queremos que el listado se filtre por los alumnos que no hemos calificado aún, sólo tenemos que marcar la casilla correspondiente.

Para introducir las calificaciones, hacemos clic en el icono de editar, a la derecha de cada alumno. Se abrirá entonces la pantalla con los datos del alumno, el curso y grupo al que pertenece, tipo de evaluación, enseñanza y, finalmente, los conceptos que hay que calificar y las observaciones.

 

calificar

 

El profesor no tiene que hacer ningún cálculo ni media, sólo debe seleccionar mediante los desplegables la nota correcta de cada concepto que tiene que calificar. Estas notas vienen definidas por el tipo de evaluación y la nota final se muestra de manera automática.

Por último, el profesor puede escribir las observaciones que crea oportunas en el campo de Notas.

Para calificar al alumno siguiente, podemos desplazarnos con las flechas de izquierda o derecha (anterior o siguiente) y continuar introduciendo los datos. Cuando hayamos terminado de calificar, pinchamos en «Aceptar» para que se guarden todos los datos.

 

Asistencia

Desde esta pantalla el profesor tiene acceso al listado de los alumnos de todos sus grupos, para poder introducir la asistencia de los mismos, observaciones por día y por grupo o por día y por alumno, y también puede realizar un registro de la entrega de deberes de cada alumno.

Para ello, sólo debe seleccionar el grupo correspondiente en el listado del recuadro superior, con lo que automáticamente aparecerá la lista de alumnos del grupo con los días que tienen que asistir, y seguir las indicaciones que exponemos en el apartado Asistencia de alumnos, observaciones individuales y grupales.

Related Articles