Una vez que tenemos creados nuestros cursos, podemos ver un listado de todos los cursos existentes en la ventana de «Acc. Formativas», haciendo clic en el menú de la izquierda, en el icono que tiene como nombre «Cursos».

Podemos buscar un curso concreto mediante la barra de buscar, introduciendo el nombre o cualquier otro parámetro de las columnas del listado, por el que lo queramos encontrar, y pulsando la tecla de «intro». Si nos posicionamos con el ratón sobre un curso, nos aparecen debajo las opciones de:

  • Editar: se nos abrirá la ventana de edición al curso, que es la misma que vimos cuando damos de alta un curso nuevo en «Creación de los cursos». En esta ocasión figurarán los datos de configuración de este curso en concreto, para que podamos modificar lo que consideremos oportuno.
  • Borrar: el sistema únicamente nos dejará borrar un curso cuando no haya información económica relacionada con este curso, ni grupos creados dependientes de él, etc. Es decir, nos dejará borrarlo únicamente cuando lo acabamos de crear y nos damos cuenta de que ha sido un error.
  • Documentos: podemos asociar cualquier tipo de fichero al curso, como podemos ver en el apartado de «Gestión documental».
  • Acciones: cuando pinchamos en acciones nos aparecen varias opciones:
    • Merge: sirve para fusionar dos elementos, en este caso, el curso que estamos seleccionando con otro de nuestra elección.
    • Calendario: vamos al calendario del grupo seleccionado, donde podemos, además de consultarlo, añadir o quitar días lectivos, festivos, etc., que sólo afectarán al calendario de este curso y a los grupos que dependan de él.
    • Copia: crea una copia del curso.
    • Grupos: vamos directamente a la pantalla de los grupos que existen para este curso.

Para editar un curso también podemos hacerlo desde la ventana de «Acc. Formativas»,seleccionando la rama en la que está el curso en el árbol de productos, seleccionando después el curso en el listado de cursos de la derecha y haciendo clic en el botón de «Editar» que figura en la cabecera de los cursos:

En la barra de botones de la parte superior tenemos las distintas acciones que podemos realizar con el curso que tenemos seleccionado y, al igual que en la pantalla del listado de cursos, podemos editar, borrar, copiar un curso, gestionar el calendario del curso e ir a la pantalla de sus grupos. Desde aquí no podemos fusionar dos cursos, pero tenemos dos opciones más:

  • Lista de espera. Podemos incluir alumnos en listas de espera que creemos para nuestros cursos, tal y como desarrollamos en el apartado Incluir a un alumno en una lista de espera.
  • Incidencias: en este apartado podemos consultar las incidencias creadas, (cualquier anotación o consideración importante referente al curso), para el curso seleccionado o introducir una incidencia nueva. La gestión de incidencias la tenemos detallada en el apartado Gestionar incidencias de un grupo / curso.

Related Articles