- Documentación
- 7. Gestión económica
- IBAN erróneo
El procedimiento para solucionar el mensaje de «IBAN erróneo» al tramitar una remesa es el siguiente
Ruta de acceso: Recibos > Remesas
- El mensaje «NO» en la columna «IBAN okay» al tramitar una remesa puede deberse fundamentalmente a dos causas:
- Error al introducir los datos bancarios del cliente
- Modificación posterior de los datos del banco emisor, que requiere volver a firmar su mandato
- Una vez comprobado que los datos bancarios están bien consignados, vamos a proceder a firmar de nuevo los mandatos.
- Para ello accedemos a Configuración > General y accedemos a la pestaña «UTILIDADES».
- Dentro de utilidades, pulsaremos el botón «Firma masiva de mandatos». Mediante esta utilidad podrá firmar de forma masiva todos los mandatos de un mismo acreedor.
- Seleccionamos la referencia del Banco acreedor y seleccionamos la fecha en que deseamos que figure hecha la firma.
- Si marcamos la casilla «Firmar todos los mandatos» se firmaran también los mandatos ya firmados con una nueva fecha.