Ruta de acceso: Configuración -> General > Utilidades -> Importador de alumnos.

Para poder importar nuestra lista de alumnos a Atenea tenemos que tenerla disponible en un documento de formato excel. En el importador de alumnos puedes pinchar en el enlace correspondiente para descargarte el modelo que debes seguir para poder importar todos los datos de manera correcta.

Los datos y el orden de los mismos en las distintas columnas son los siguientes:

Nombre; Apellido 1; Apellido 2; Nacimiento; DNI; Teléfono fijo; Teléfono movil; Email; Empresa; Colegio; Población; Dirección; CP; Fecha ingreso; centro; Observaciones; Nombre/apellidos Padre; DNI Padre; Telefono Padre; Email Padre; Nombre/Apellidos Madre; DNI Madre; Telefono Madre; Email Madre; Pais; Provincia; Centro de coste; Nº Empleado; Código pais (2 letras); NºControl (2 Digitos); Entidad (2 Digitos); Sucursal (4 Digitos); Control (2 Digitos); Nº Cuenta (10 Digitos); IBAN; FECHA MANDATO; NOMBRE CLIENTE; CIF/NIF CLIENTE; DIRECCION CLIENTE; CP CLIENTE.

Si no sabemos qué poner en alguna de las columnas la dejaremos en blanco, pero necesariamente la columna tiene que estar en el fichero en el orden que muestra el ejemplo. Si no rellenas los datos bancarios se creará una forma de pago «contado» por alumno. Si quieres introducir los datos bancarios, debes indicar una fecha de firma de los mandatos en el formato indicado.

Para poder realizar la domiciliación bancaria de recibos, deberíamos tener el mandato del titular de la cuenta firmado, dando su consentimiento. Según la normativa SEPA, si no tenemos este mandato firmado, el cliente tiene hasta 13 meses para realizar la devolución del recibo.

Una vez nuestro fichero excel preparado, en la pantalla del importador de alumnos pinchamos en “seleccionar archivo” para indicar qué archivo de nuestro equipo queremos utilizar, podemos asociar todos los alumnos que vamos a introducir en esta lista a un cliente, seleccionado el cliente correspondiente mediante el desplegable, introducimos a continuación la fecha de firma de los mandatos y hacemos clic en “Enviar”.

Debemos tener en cuenta que en la tabla de excel hay unas determinadas columnas que hacen referencia al «Cliente», que sería la empresa a la que pertenece el alumno, en el caso de que trabajemos con empresas. Si completamos estos campos, no sólo importaremos nuestra base de datos de alumnos, sino que en el sistema se crearán también todos nuestros clientes, con sus correspondientes alumnos asociados.

 

Related Articles