En Atenea podemos crear listas de espera tanto para cursos como para grupos. Esto puede ser útil especialmente en el caso de que tengamos un grupo completo y tengamos alumnos interesados en acceder a él. Podemos ir incluyendo a los interesados en una lista de espera para:

  • En el momento en el que demos de baja la matrícula de un alumno, el sistema nos llevará a la pantalla de lista de espera para que veamos si tenemos interesados que podemos matricular en su lugar y cubrir la vacante. También nos llevará a la lista de espera del grupo, cuando sacamos a un alumno de un grupo y dejamos una plaza libre. Las listas de espera aparecerán siempre y cuando haya alumnos inscritos en ellas.
  • Saber cuántos alumnos tenemos interesados para, si alcanzan el número necesario, poder crear otro grupo de estas características.

Para incluir un alumno en una lista de espera, ya sea de un grupo o de un curso, haremos lo siguiente:

Ruta de acceso: Cursos > Grupos / Cursos > Editar grupo / curso > Lista de espera

Si no tenemos una lista de espera creada, pinchamos en el botón «Crear».

 

Si estamos gestionando la lista de espera de un grupo, debemos seleccionar el alumno que queremos incluir mediante el desplegable y el centro. Después podemos indicar qué días y en qué horario está interesado en asistir a clase y las observaciones que consideremos pertinentes.

Si estamos en la lista de espera de un curso, seleccionamos primero el grupo (aunque no es obligatorio), el alumno que queremos incluir en la lista de espera, también podemos seleccionar el centro, nivel, formas de pago, días y horario de interés para el alumno y las observaciones que queramos poner.

 

En la pantalla de lista de espera, veremos los alumnos que figuran en ella, ya sea porque los hemos incluido nosotros o porque se han incorporado ellos mismos a través de la extranet de alumnos, y podemos dar de baja a un alumno de la lista, borrarlo o editarlo. Si pinchamos en el icono de editar en acciones, tendremos acceso a su ficha de datos personales y a la de medios de pago, donde se nos facilita añadir un nuevo medio de pago si fuera necesario.

 

Related Articles