Ruta de acceso: Alumnos > Alumnos

En Atenea quedarán siempre registrados todos los alumnos de nuestro centro. En el listado general, veremos los alumnos existentes, bien porque estén realizando un curso en la actualidad o bien porque lo hicieron en el pasado.

Al final de la pantalla, en la parte inferior, encontramos un desplegable con el nombre “Información relacionada” donde podemos aplicar el filtro que consideremos oportuno para que se nos muestre la información que necesitamos.

Lo primero que tenemos que hacer es dar de alta nuestra base de datos de alumnos en Atenea.

Una vez que terminemos este módulo, tendremos disponible nuestra base de datos de alumnos, podremos dar de alta a un alumno, realizar una matrícula, incluirle en un grupo o en una lista de espera y/o llevar a cabo cualquier tipo de venta.

Recuerda que los campos marcados con un asterisco * son en todo momento de obligado cumplimiento y no se pueden dejar en blanco.

 

Al entrar en Atenea por defecto vamos a la pantalla general de Alumnos. Aquí nos aparece un listado de todos los alumnos que han pasado por la escuela, ya estén actualmente matriculados en algún curso o no.

 

Buscar un alumno

Para encontrar un alumno en la base de datos, utilizaremos el buscador. En el renglón «Buscar…» introducimos el dato por el que queremos que se filtre la información. Por ejemplo, si escribrimos «mart» y pulsamos intro, saldrá un listado con todos los alumnos que contengan estos caracteres en cualquiera de los apartados.

 

Atenea no reconoce tildes ni los otros signos de puntuaciones. No diferencia «Iréne» de «Irene» .

 

Si queremos afinar la búsqueda, podemos utilizar los filtros para el buscador, haciendo uso de los desplegables y añadiendo el valor por el que queremos realizar la búsqueda (ver utilización de los filtros).

Related Articles