¡Gracias por utilizar Atenea!

Para poder empezar a trabajar en Atenea con normalidad, lo primero que debemos hacer es configurar el sistema con los datos relativos a nuestro centro. Siguiendo esta guía de manera ordenada, conseguiremos dejar el sistema preparado con todos los datos necesarios.

La dirección de tu Atenea. Acceder por primera vez

Una vez que hayas contratado tu sistema, nuestro personal de soporte y formación se pondrá en contacto contigo para facilitarte la dirección de acceso a tu instalación. Esta dirección será similar a esta https://miacademia.myatenea.com/.

Puedes utilizar cualquier navegador web y cualquier sistema operativo para acceder al sistema pero te recomendamos el uso de Google Chrome o Mozilla Firefox. Una vez que accedas a tu instalación de Atenea se mostrará una ventana de acceso.

También habrás recibido los datos de tu usuario administrador, que serán los que tengas introducir en esta ventana. Desde aquí, además, accederán todos los usuarios sea cual sea su rol: administración, profesor, alumno, cliente, padre / tutor o comercial. Dependiendo del tipo que usuario este tendrá acceso a unas u otras opciones.

Una vez que hayas accedido con tu usuario administrador lo primero que debes hacer es dedicar unos minutos a configurar la aplicación, se trata de tener claro una serie de conceptos básicos y configurarlos. Lo más importante a configurar está en la ventana de configuración. Sigue estos pasos:

Configuración General

Configuración. Ajustes

En este primer apartado de configuración, vamos a recorrer distintas pestañas mediante las que podremos personalizar nuestras preferencias, desde el color de nuestro Atenea a cuestiones más complejas como, por ejemplo, la manera en que queremos llevar a cabo la imputación de la asistencia en las clases.

  • Interfaz

    • LOGOTIPO: puedes subir tu logotipo, que será visible en la cabecera de tu Atenea.
    • COLOR DEFINIDO: puedes elegir el color predeterminado de tu Atenea, seleccionando entre los disponibles.
    • HOME PARA USUARIOS: puedes indicar si cada tipo de usuario entrará directamente a su escritorio a cualquier otra página que prefieras seleccionar (listado general de alumnos, cursos, etc). También puedes selccionar entre los distintos widgets disponibles, la información que verá cada usuario en su escritorio (últimas noticias del blog de tu academia, estadísticas de las bajas y altas por mes en tu centro, etc).
    • ESTILOS: tienes un recuadro donde puedes cambiar los estilos CSS, si bien no te recomendamos que toques nada en esta parte si no eres un usuario avanzado.
  • Mailing

    • En esta parte puedes configurar las distintas cuentas de correo que vayas a utilizar en tu atenea: para envío de facturas, comunicación de contraseñas, temas de asistencia…
  • General – Matriculación y Alumnos – Evaluaciones – Recibos – Facturación y nóminas – Gestión de cursos

    • En el resto de pestañas vas a encontrar distintas opciones que deberás marcar o desmarcar según quieras que funcione tu centro de acuerdo o no con ellas (Recuperar una clase siempre que se cancele,  permitir edición de facturas ya emitidas,  habilitar el uso de cursos académicos, etc). Si tienes dudas en este momento, ten en cuenta que puedes volver a modificarlo cuando lo necesites.

Configuración. Módulos

Si tienes módulos adicionales contratados, puede que necesites hacer algunos ajustes para que funcionen correctamente de acuerdo a tus datos.

En cada una de las pestañas de cada módulo, encontrarás una serie de campos a actualizar. Si tienes dudas, pincha en el incono de «Información» para saber más. Si aún así no estás seguro de lo que tienes que hacer, contacta con nuestros técnicos para que te ayuden.

Resumen

Este apartado está diseñado para que puedas consultar en todo momento qué módulos tienes contratados en tu Atenea y qué módulos hay disponibles.

Atenea es un software en desarrollo constante, por lo que aparecerán con frecuencia nuevos módulos en esta lista que tal vez te puedan interesar.

Related Articles