Crear proveedores antes de dar de alta artículos, materiales didácticos o alojamientos

Ruta de acceso: Menu principal > Proveedores.

Los proveedores son las empresas que nos proporcionan algún tipo de servicio o material (artículos, en Atenea). Los artículos se utilizan:

  • Para indicar los materiales tratados en un determinado grupo o clase.
  • La gestión del TPV, venta de libros y otros materiales (módulo adicional no incluido en la versión más básica de Atenea).
  • Préstamo de material, biblioteca (módulo adicional no incluido en la versión más básica de Atenea).
  • Alojamientos para cursos en el extranjero o, en general, para clases de alumnos que necesitan servicio de alojamiento además de los cursos (módulo adicional no incluido en la versión más básica de Atenea).
  • Venta de material didáctico asociado un curso, de manera que la matriculación del curso implique también la venta del material (asociado al módulo de TPV).

Podemos hablar de proveedores de material didáctico, el proveedor de las máquinas de vending que tenemos en la academia o incluso las empresas que nos facilitan el alojamiento para los alumnos que enviamos al extranjero o que traemos de él.

Aunque introducir los proveedores que dan suministros varios a nuestra empresa sea opcional, si lo hacemos podremos llevar un control de pagos a proveedores en la caja de efectivo y hacer uso de otras utilidades, como por ejemplo, los tipos de alojamientos que ofrecemos a nuestros estudiantes.

Para dar de alta un proveedor, hacemos clic en “Nuevo”. Y nos aparecerá esta pantalla:

En la pestaña “datos personales” debemos completar los campos que consideremos oportunos, además del obligatorio (Nombre).

A continuación podemos ir a la pestaña “Medios de pago” …

En la pestaña “Facturas” podemos registrar las facturas que nos ha emitido este proveedor.

En la pestaña “Alojamientos” podemos dar de alta cada uno de los alojamientos que nos proporciona este proveedor, pinchando en “Añadir alojamiento” y completando los campos que nos solicita (sólo con módulo de alojamientos contratado):

Finalmente, pinchamos en “Aceptar”

Related Articles