Con Atenea podemos gestionar y automatizar los cobros de nuestra academia a partir de remesas bancarias.

¿Qué es una remesa?

Una remesa es básicamente un documento para poder liquidar una compraventa de cualquier tipo de mercancía. Es un documento financiero por el que damos la orden a nuestro banco para que proceda a gestionar el cobro o pago de esa compraventa que hemos realizado. Es decir, es un archivo por el que se entregan uno o varios conjuntos de recibos a nuestra entidad bancaria, y así, ésta, gestiona el cobro de todos los documentos que le estamos pidiendo.

Una vez tenemos el archivo en formato SEPA que facilita Atenea, que es propiamente la remesa bancaria, debemos enviarlo a nuestro banco para que proceda al cobro o pago de ellas. Normalmente nuestro banco nos facilitará esta acción mediante su intranet para clientes.

 

Crear una remesa

 

 

Dentro del apartado de gestión económica, la creación de una remesa se realiza desde «Recibos» > “Remesas” pinchando en el botón “Nuevo”.

En la nueva ventana hay que indicar el nombre de la remesa, seleccionar la forma de pago relacionado con la domiciliacion bancaria, el banco receptor y filtrar los recibos o facturas que desea incluir en la remesa.

Una vez realizada la selección todos los recibos/facturas que desea cobrar aparecen en la pestaña “Incluido”. Para finalizar, pinchar en el botón “Emitir SEPA” para crear el archivo que podrá descargar a continuación.

¡¡ Una vez emitido el SEPA todos los recibos/facturas incluidos en la remesa se consideran cobrados !!

 

 

Deshacer cobros de una remesa

Se realiza esta acción desde la vista Remesas. Editar la remesa en la cual quiere deshacer los cobros y darle a “deshacer cobros”. El cobro de todos los recibos/facturas de la remesa se cancelarán.

Related Articles