La naturaleza de los cursos del centro

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Los tipos de enseñanza se pueden definir como las distintas disciplinas del centro o la naturaleza de dichas disciplinas. Por ejemplo, en un centro de enseñanza de idiomas es habitual que exista un único tipo de enseñanza: Idiomas. Las enseñanzas asociadas a este tipo serán los distintos idiomas impartidos. Siguiendo con el ejemplo, las enseñanzas del tipo Idiomas podrían ser: inglés, francés y chino.

Las opciones pre-instaladas en Atenea incluyen una serie de Tipos de enseñanza genéricos que pueden servir para cualquier centro: Obligatoria, Optativa y Libre disposición). En la mayoría de casos esto suele ser suficiente y no hay que añadir más tipos de enseñanza que tienen, sobre todo, un carácter organizativo. Si tenemos la necesidad de ajustar los tipos de enseñanza a la oferta formativa que tenemos en nuestro centro, tendremos que hacer un esquema de las enseñanzas que impartimos y cómo las queremos clasificar.

Por ejemplo y como ya hemos contado, una escuela de idiomas podría crear un único tipo de enseñanza llamado Idiomas, para incluir dentro las enseñanzas de inglés, francés, etc.

Si no queremos conservar los tipos de enseñanza que vienen por defecto, podemos eliminarlos posicionando el ratón encima del tipo de enseñanza, pinchar “Borrar” y en la siguiente ventana emergente, confirmar la acción de eliminar.

Para introducir un nuevo tipo de enseñanza, hacemos clic en “Nuevo” y completamos los campos de la siguiente ventana:

Rellenamos, por tanto, los siguientes campos

  • Nombre del tipo de enseñanza
  • Orden: en qué posición aparecerá en la lista (1 en primera posición, 2…)
  • Observaciones

Finalmente marcamos las opciones que correspondan: si queremos que este tipo de enseñanza sea tomado por defecto, si es un tipo de enseñanza docente (servirá para marcar actividades no decentes, no debe dejarse desmarcado salvo en casos muy especiales) y si se trata de una especialidad (para centros con formación reglada).

Para terminar, pinchamos en el disquete y guardar la información introducida.

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