Accede a tu clase desde cualquier lugar. Solo necesitas un ordenador o un dispositivo móvil. Nuestra recomendación general para una mejor experiencia es

  • Usar el navegador Chrome en cualquier dispositivo, sobre todo en Mac y asegúrate de que el navegador tiene permisos para utilizar el micrófono y la cámara.
  • Activa y destapa la cámara de tu equipo.
  • Utiliza auriculares con micrófono. Aunque también puedes altavoces y micrófono pero se pueden producir ecos incómodos.
  • Un acceso a Internet lo más rápido posible a poder ser con cable. Si es a través de WiFi deberás estar lo más cerca posible del router o repetidor.
  • En dispositivos Android (smartphone y tablet) es recomendable poner la pantalla en horizontal para poder activar / desactivar correctamente la cámara y micrófono.
  • Para usuarios de MAC: no utilices Safari, por favor, utiliza Chrome para no tener problemas. Recomendamos revisar tu antivirus si tienes problemas con la cámara, algunos la bloquean por defecto.
  • Si se producen problemas de audio / vídeo y se recibe un mensaje similar a «No se han recibido datos» en muchas ocasiones se debe a que un software antivirus (Norton, Avast u otros) está bloqueando el uso de cámara y/o micrófono al navegador Chrome. Es necesario permitir el uso de estos dispositivos desde la configuración del antivirus.
  • La primera vez que se utiliza el Aula Online en un dispositivo vez hay que permitir al navegador utilizar micrófono y cámara. En ocasiones el navegador no pregunta y es necesario entrar en la configuración, en las opciones de privacidad para dar permiso o forzar que el navegador pregunte. En Chrome debes ir a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Configuración de sitios web -> Permisos de micrófono y cámara deberían estar en «Preguntar antes de acceder»
  • Cuando está disponible la opción de grabación de clases, el profesor puede activar la grabación en cualquier momento. El vídeo estará disponible después para los alumnos y para el propio profesor durante un tiempo limitado. Solo se almacenará una grabación por clase (la última) y estará disponible durante 15 días.
  • Al compartir pantalla (completa o una pestaña) se puede activar también la opción de Compartir audio, es necesario que actives el check correspondiente. Esta opción está siempre disponible al compartir una pestaña de Chrome pero al compartir pantalla completa solo estará disponible en entornos Windows.

IMPORTANTE: En entornos empresariales o ciertos entornos con protección adicional de la red será necesario abrir el puerto 10000 para que la aplicación funcione para clases con más de dos participantes (incluido el profesor).

Si accedes desde PC / Mac

  • Navegador recomendado Chrome.
  • En algunas ocasiones, con el Navegador Firefox el sistema no puede emitir en calidad HD, utiliza Chrome si es posible.
  • No utilizar el navegador Safari, el vídeo no funciona en este navegador.
  • Cuidado con el antivirus, puede estar bloqueando el uso de cámara y micrófono en Chrome.

Si accedes desde Android

  • Navegador recomendado Chrome.
  • Posiciona tu dispositivo en horizontal, para poder acceder a la activación de cámara y micrófono cómodamente.

Si accedes desde iOS

  • Navegador recomendado Chrome, pero se puede utilizar Safari.
  • Al entrar en la clase se pedirá al usuario que instale una aplicación iOS de Ender para poder acceder al vídeo / audio de la clase.

Nuestras clases online

Incluimos todas las funciones estándar de un entorno de vídeconferencia y herramientas específicas para formación.

  • Seguridad ante todo en un entorno cerrado para la escuela solo accesible desde nuestro sistema de gestión.
  • Control por parte del/ profesor/a de las herramientas del alumno para ayudarle en todo momento.
  • Posibilidad de dividir a ratos el aula en grupos de trabajo para un mejor aprovechamiento.
  • El/la profesor/a y el alumno podrán dependiendo del tipo de clase: compartir pantalla, compartir vídeos, compartir audio, selección de distintas cámaras y micrófonos, acceder al chat, etc.
  • Posibilidad de compartir material didáctico en directo.

¿Cómo accedo a mi clase online?

En tres sencillos pasos, no vas a tener ningún problema

Accede a tu zona privada de alumno

Cada escuela tiene su propio acceso. Por el momento y para favorecer un buen comienzo de las clases online te pedimos utilizar ordenador en lugar de otros dispositivos:

Para activar tu usuario pulsa en Olvidé mi contraseña. Introduce el email que está en tu ficha de alumno y pulsa el botón rojo. Recibirás instrucciones en tu correo, con tu usuario y contraseña accede al sistema.

Si nunca habías accedido al sistema se te creará un usuario para lo que te pediremos que introduzcas un nombre de usuario y pulsa el botón rojo, puede ser tu correo electrónico si quieres:

El sistema te indica tus clases de hoy y mañana

Para que no tengas pérdida, verás tus próximas clases en el escritorio de tu zona privada. Podrás acceder a ellas pulsando el icono de la cámara. Pero recuerda que la clase debe ser activada primero por el/la profesor/a.

Es importante que utilices el navegador adecuado, no todos son compatibles con la vídeo conferencia. Por esto te recomendamos que utilices Google Chrome en cualquier caso pero, sobre todo, si tu ordenador es Mac, con Safari tendrás problemas para configurar la cámara.

¡A dar la clase!

El navegador te va a pedir que des permiso para utilizar tu micrófono y tu cámara. Por defecto la cámara y el micrófono aparecerán apagados, tendrás que utilizar estos botones para activarlos:

Activa al menos el micrófono para poder hablar con tu profesor/a, él o ella te dirá cómo seguir.