Solución al mensaje de «IBAN erróneo» al tramitar una remesa en Atenea

Recientemente hemos añadido a la documentación de Atenea una sección de preguntas más frecuentes, que contiene una serie de tutoriales explicativos sobre las consultas más frecuentes planteadas por los usuarios.

De entre éstas consultas, una de las más repetidas es la de no poder tramitar una remesa por recibir un mensaje del sistema que indica que el IBAN consignado es erróneo. En el artículo y vídeo tutorial que le acompaña ofrecemos su solución.

 

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  • El mensaje «NO» en la columna «IBAN okay» al tramitar una remesa puede deberse fundamentalmente a dos causas:
    • Error al introducir los datos bancarios del cliente
    • Modificación posterior de los datos del banco emisor, que requiere volver a firmar su mandato

  • Una vez comprobado que los datos bancarios están bien consignados, vamos a proceder a firmar de nuevo los mandatos.
  • Para ello accedemos a Configuración > General y accedemos a la pestaña «UTILIDADES».
  • Dentro de utilidades, pulsaremos el botón «Firma masiva de mandatos». Mediante esta utilidad podrá firmar de forma masiva todos los mandatos de un mismo acreedor.
  • Seleccionamos la referencia del Banco acreedor y seleccionamos la fecha en que deseamos que figure hecha la firma.
  • Si marcamos la casilla «Firmar todos los mandatos» se firmaran también los mandatos ya firmados con una nueva fecha.