¡Celebramos el 20º aniversario de Ender Aplicaciones!

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]Ender Aplicaciones lleva ya 20 años al pie del cañón. Superando crisis, evolucionando con las nuevas tecnologías, creciendo y aprendiendo a hacer las cosas mejor. Son muchos años y dan para mucho, pero todo esto no habría sido posible sin todos y cada uno de los clientes que han depositado su confianza en nosotros para gestionar su centro de formación con nuestro software o para hacer desarrollos a la medida de sus necesidades.

Sois muchos los que nos habéis apoyado. Algunos pasaron de largo y otros se quedaron, a todos hoy os queremos decir:

Muchas gracias por haber contado con nosotros, por habernos ayudado a mejorar, a crecer, a evolucionar y, en definitiva, a acercarnos cada día más a la empresa que queremos ser.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Descuentos de Ender Aplicaciones por nuestro aniversario

Como recompensa y para celebrar los 20 años de Ender Aplicaciones, durante este mes de aniversario y el próximo mes de agosto, os ofrecemos los siguientes descuentos:

20% de descuento en todos los desarrollos web y desarrollos a medida.

10% de descuento en todos nuestros software de gestión, así como en sus módulos y extranets adicionales.

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto, escríbenos a [email protected] o llámanos al 91 730 16 66 y cuéntanos qué necesitas.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”50″][vc_column_text]

Nuestra esencia y nuestra historia

Permitidnos que nos pongamos un poco nostálgicos, recordando de dónde venimos y por qué estamos aquí.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Los inicios

Dos jóvenes programadores de 21 años habían desarrollado un software para realizar las tareas de gestión de la escuela de música del padre de uno de ellos y, sin saber muy bien cómo y casi como un juego, empezó a ser solicitado por varios centros, de manera que los dos amigos decidieron montar una empresa para comercializarlo. Los dos amigos eran Jonathan Estrella y Domingo García y la empresa se llamaría Ender Aplicaciones, que se constituyó el 6 de julio de 1996.

A pesar de la satisfacción que nos produce la celebración de estos 20 años de trayectoria, no podemos olvidar que este año será recordado siempre con tristeza: lamentablemente, el 26 de abril Domingo García falleció y esperamos que esté donde esté se sienta orgulloso de nosotros y de nuestro esfuerzo.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=”16670″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Jonathan estrella y Domingo García, fundadores de Ender Aplicaciones

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=”16671″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”30″][vc_column_text]El software en cuestión, bautizado como GESCON, pronto empezó a ser utilizado tanto por academias privadas como públicas, llegando a tener como clientes a numerosos ayuntamientos de toda España.

El equipo fue creciendo y aquellos primeros años son recordados a menudo en la empresa por los veteranos, comentando entre risas las tardes de videojuegos o las partidas de billar en la propia oficina para desconectar. Lamentablemente para los nuevos, el billar, el futbolín y los videojuegos hace tiempo que pasaron a ser únicamente una anécdota que contar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”50″][vc_column_text]

El camino continúa: Ender Aplicaciones tiene que evolucionar

Lejos de estancarse en el éxito de su primera creación, continuaron programando con la idea de crear un software más completo y adaptado a las nuevas necesidades que iban surgiendo. Así nació el sucesor de GESCON, conocido como TURNO.

 

 

Turno Gestión de academias y otras empresas de formación

 

Por entonces aparecían nuevas tecnologías, despuntaba internet y había que abrirse a otros productos, por lo que Ender Aplicaciones se volcó también en el desarrollo web, terminando por especializarse en WordPress tras ver el potencial de esta plataforma hace 10 años.

pastilla_bravo1Su rama original de producto, el software de gestión, se había abierto a otros tipos de formación, ofreciendo soluciones específicas a las escuelas de idiomas, que encontraban dificultades para conseguir un software que cubriera sus necesidades concretas. Con esta idea se desarrolló BRAVO.

Pero hace 5 años Ender Aplicaciones se planteó la ventaja de unir lo mejor de sus dos ramas de trabajo: el software de gestión y el desarrollo web. El objetivo era crear un software de gestión que fuera online y se adaptara a los procesos de cualquier navegador y dispositivo con acceso a internet: móviles, tablets… Y fue así como ATENEA vio la luz.

 

Atenea Ender

En la actualidad son muchos los centros de formación que utilizan nuestros programas y cada vez son más los que se unen al club de usuarios de ATENEA, un software de gestión que no ha parado de crecer y que evoluciona cada día gracias a lo que nuestros clientes nos dicen que necesitan.

Y en todos estos años, habiendo logrado mantenernos e incluso crecer durante una de las crisis económicas más graves vividas en España, son muchos los desarrollos a medida que hemos realizado y muchas webs las que han nacido en nuestros teclados.

Nuestro secreto: todos los proyectos son importantes, porque para cada cliente su proyecto es lo más importante. No rechazamos trabajos por pequeños o modestos que sean, igual que no nos acobardamos con proyectos complicados y de gran envergadura.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”50″][vc_column_text]

Nuestro equipo. Nuestra familia.

En 20 años el espíritu de Ender Aplicaciones ha sido siempre trabajar como una pequeña familia. Muchos de los trabajadores que han pasado por Ender han sido primero amigos y después trabajadores.

Al igual que pasa en la vida misma, algunos amigos marcharon buscando su propio camino, como fue el caso de Domingo García, que hace unos años dejó la empresa en manos de, hasta entonces su socio y compañero, Jonathan Estrella. Otros amigos permanecen hoy día formando parte de esta familia, que ha crecido este último año con nuevas incorporaciones.

Todos, a su manera, han colaborado para que Ender Aplicaciones sea lo que es hoy: un gran equipo joven, dinámico, compenetrado e involucrado, con ganas de aprender y de hacer las cosas mejor cada día. Una pequeña familia que se reúne todos los días para comer frente al televisor y echar unas risas, aunque los telediarios no sean muy inspiradores.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”100″][vc_single_image image=”16679″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Jonathan Estrella en la actualidad. El “padre” de la gran familia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”50″][vc_column_text]

¡Vamos a por los 25 años! Gracias, amigos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN