Hasta hace no mucho, las páginas web de un negocio solían ser meros complementos, pero con la popularización de comprar online, las webs que incluyen tienda virtual se han convertido en una auténtica entidad por si mismas.
En un mundo que evoluciona tan rápido como el de Internet, hay que asegurarse de que nuestra tienda virtual está a la altura de los tiempos y de las expectativas de nuestros clientes.
Proporciona una experiencia a tus clientes a través de tu web que les haga querer volver a visitarte, incluyendo nuestros consejos en tu tienda virtual:
1. Diseño responsive.
No hay nada peor que un tienda (física o virtual) mal organizada. Tu tienda, en este caso virtual, debería estar óptimamente organizada por secciones y, sobretodo, ser fácilmente navegable desde cualquier dispositivo.
Puesto que el uso de dispositivos como tablets y smatphones está creciendo exponencialmente, es de vital importancia que el diseño y comportamiento de tu tienda virtual pueda adaptarse al tamaño de cualquier dispositivo y al tipo de interfaz (ratón y teclado, táctil, etc) que éste utilice.
2.Incluye vídeos de tus productos.
Está comprobado que igual que evoluciona la tecnología, también evolucionan las expectativas de la gente. Antes, una imagen podía satisfacer al posible cliente, ahora, con el aumento del ancho de banda de internet y las capacidades multimedia de los equipos, la gente quiere también ver vídeos de los productos que le interesa. Considerando lo popular que se está volviendo este medio y lo eficientemente que puede demostrar las bondades de tus productos o servicios, ¡deberías incluirlos en tu tienda sin falta!
3. Incluye imágenes grandes.
Como decía antes, los tiempos cambian y las expectativas de los usuarios también. Ya no basta con incluir imágenes de tamaño y resolución media. Ahora las imágenes tienen que ser grandes, de alta resolución y que permitan a tus visitantes apreciar los detalles de tu producto al milímetro si es necesario. Además, esta técnica impacta visualmente mucho más al tener el primer contacto con tu tienda virtual, te permite que realces los productos que más te interese vender.
4. Diseño minimalista.
Como consecuencia de la necesidad de tener un diseño responsive, que se pueda ver claramente en cualquier tipo de dispositivo, los diseños minimalistas están cobrando cada vez más fuerza. Diseños limpios, con espacios libres, sin sobrecargar de información para que sólo resalte lo que queremos, son la tónica general que está demostrando mejores resultados en tienda virtual.
5. Utiliza scrolling infinito contínuo.
Con esta técnica de diseño, cuando el visitante de tu tienda virtual va bajando por el listado de productos que ofreces, constantemente se está cargando nuevo contenido. De esta manera la navegación se hace mucho más fluida y natural. Se evita la molesta “paginación” de contenidos, que siempre cansa al usuario y muchas veces acaba dejando de consumir más contenido.
6. Cuida especialmente los botones que llaman a la acción.
Si hay un punto concreto especialmente delicado y de vital importancia, es el de los botones que llaman a la acción. Por ejemplo los botones “Compra”, “Regístrate”, “Pide más información”, “Reserva”. Son estos botones los que acaban convirtiendo meros visitantes de tu tienda virtual en clientes reales. Estos botones deberían estar diseñados de tal forma que el usuario casi los pinche sin pensar de forma automática. Su ubicación dentro de la página, su diseño visual, el flujo de navegación por la página, etc… Todos los elementos de la página tienen que estar en una planificada armonía para que hagan resaltar a estos botones.
7. Ayúdate de la tecnología para innovar. Haz que tus clientes puedan “probarse” el producto.
Una manera que te garantiza resaltar sobre la competencia es hacer algo innovador. Están surgiendo muchas tiendas virtuales que te permiten diseñar tu propio producto. Por ejemplo, existe una famosa tienda de relojes online, que permite que escojas el color de la correa, la forma de las agujas, etc. e ir viendo sobre la marcha cómo queda tu combinación. ¿Qué tal si llevásemos esto un paso más allá? Una tienda virtual de ropa y complementos permite que los usuarios carguen una foto suya y sobre ella arrastren para hacer el efecto de que lo llevan puesto y ver cómo les quedaría una camiseta de cierto color o unos pendientes de cierto estilo. Hoy en día, con lo avanzada que está la programación web, se puede hacer realidad cualquier idea para tu tienda virtual que se te ocurra. Sólo necesitas tener la idea, nosotros los programadores nos encargamos de hacerla realidad.
8. Personaliza la experiencia de tu tienda virtual.
Usar iconos personalizados en tu tienda virtual y del mismo estilo que la imagen de tu marca, sin duda ayuda a crear una mejor experiencia del usuario. Si tu producto ofrece distintas posibilidades de configuración u opciones entre las que elegir, haz que éstas sean fáciles de elegir y que al cambiar entre una y otra, se produzca un cambio visual en la imagen de producto que están viendo.
9. Cuenta con profesionales con experiencia en el sector y de confianza
¿Quieres crear una tienda virtual y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes ya una tienda virtual pero no obtienes los resultados que desearías?
No pongas tu negocio en manos de cualquiera. Busca profesionales que te inspiren confianza. Nuestro servicio de soporte, con atención telefónica directa con el desarrollador de tu sitio web, es nuestra mejor garantía de cercanía y claridad con nuestros clientes.
No te vuelvas loco con los precios. Debido a nuestra amplia experiencia, podemos hacer tu propia tienda virtual por menos de lo que piensas y con todo lo necesario para empezar. Por supuesto, también podemos revisar tu tienda actual y ayudarte con las actualizaciones que necesites para alcanzar el éxito en el comercio online. Las palabras “a medida” no siempre son sinónimo de “excesivo”.
Y para que compruebes por ti mismo que el sector no determina el diseño, te mostramos dos tiendas online desarroladas por Ender, las dos dedicadas a la óptica, pero con una imagen adaptada a cada empresa en particular: