Configurar la oferta formativa de nuestra academia es muy sencillo con Atenea. Nuestro software de gestión de empresas de formación nos permite incluir diferentes tipos de enseñanza en función de las disciplinas que impartamos. Por ejemplo, un centro de formación puede tener idiomas o marketing digital y dentro de ellas enseñanzas asociadas como inglés, francés, alemán; o SEO/SEM, redes sociales y desarrollo web.
Atenea viene con una serie de opciones preinstaladas con unos tipos de enseñanza genéricos divididos en obligatorias, optativas y de libre disposición, y que en la mayoría de los casos se adaptan a las necesidades de los centros. No obstante, si hay que introducir algún tipo de enseñanza adicional simplemente se añade, de forma que, a nivel organizativo, tengamos la academia organizada como nosotros queremos.
Igualmente, es sencillo eliminar los tipos de enseñanza establecidos por defecto si no se ajustan a nuestras necesidades. A la hora de introducir una nueva enseñanza, podremos darle un nombre, un número de orden y unas observaciones, definiendo si es una enseñanza docente o si se trata de una especialidad de los centros de formación reglada.
Como vemos, dentro de los tipos de enseñanza están las enseñanzas propiamente dichas, que son las materias que impartimos en nuestro centro, y de ellas colgarán los diferentes cursos y niveles de enseñanza. Introducir las enseñanzas es tan sencillo como pinchar en “Nuevo” e introducir los datos que correspondan: tipo de enseñanza al que pertenece, nombre, abreviatura, etc. Finalmente, hay que marcar la opción “activa” y asignar dicha enseñanza a un departamento, aunque también podemos asociar de manera predeterminada marcando la opción “Por defecto”.
Como vemos, configurar y controlar nuestra oferta formativa en Atenea es muy sencillo y nos será de gran ayuda a la hora de gestionar en el día a día todos nuestros cursos y enseñanzas.