Ender en el congreso de ACLID 2017

El pasado fin de semana Ender tuvo la oportunidad de asistir al congreso organizado por ACLID, la Asociación Castellano Leonesa de Idiomas.

Orgullosos de formar parte del evento como patrocinadores, hasta allí nos desplazamos Jonathan Estrella y una servidora, para atender en el stand de Ender a los interesados en nuestro software de gestión para academias, Atenea. Tenemos que dar las gracias a la dirección y organización de la asociación por invitarnos a comer y tener así la oportunidad de degustar la maravillosa comida de Ávila. A mí, que soy muy carnívora, me hicieron muy feliz cuando pusieron en mi plato el afamado chuletón de Ávila.

La agenda era apretada y casi con el café aún en los labios, ya estábamos preparados para una charla que Jonathan tenía que impartir para los directivos. La charla se centró en las necesidades básicas para gestionar de manera eficaz una academia.

Algo que me llama muchísimo la atención es el gran abismo que hay de unos centros a otros. En una época donde la mayoría de la gente hace sus gestiones y consultas con el móvil, todavía hay centros que llevan su gestión con una excel y Word, y para ellos lo básico sería poder hacer las domiciliaciones bancarias de manera automática. Otros centros, que ya utilizan algún tipo de software para realizar la gestión, apuntan como necesidad básica una app para poder interactuar con los alumnos y padres de una forma más directa. Estos datos deben hacernos reflexionar, porque es algo aplicable a cualquier campo. No hay que quedarse atrás.

Todos tenemos competencia, pero no podemos quejarnos usando la muletilla de “es que hay mucha competencia”, si no hacemos nada para competir. Si eres consciente de que esto es una competición, ¿qué vas a hacer tú por destacar, por evolucionar, por mejorar, por ser mejor que el resto?

Así que personalmente yo he sacado la conclusión de que esa es la clave de por qué algunas academias triunfan y otras se quejan. Por qué algunos empresarios saben llevar sus creaciones a buen puerto y afrontar los temporales de las crisis económicas, mientras que otros abandonan.

No podemos quedarnos atrás. Tenemos que reinventarnos cada día. En Ender no paramos de pensar en nuevos proyectos, cosas nuevas que podemos ofrecer a nuestros clientes, cómo podemos cubrir mejor sus necesidades y hacemos encuestas y sondeos para conocer qué es lo que quieren.

Siempre que podemos tratamos de colaborar con asociaciones y organizaciones de diversa índole, intentamos ofrecer acuerdos beneficiosos para sus asociados y buscamos la mejor manera de asistir a eventos que son relevantes para nuestra empresa.

[/vc_column_text][vc_column_text]El próximo evento al que acudiremos será el 10 y 11 de noviembre, a la Conferencia anual de ACEIA, Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía. Tanto Jonathan como yo estaremos encantados de que vengáis a saludarnos a nuestro stand de Ender, ya sea para hablar de Atenea o simplemente ponernos cara, como nos suele pasar con muchos de nuestros clientes en estos eventos.

Esperamos poder conocer mucha gente nueva en la próxima Conferencia, mientras seguimos trabajando para consolidar a los que conocimos en la pasada de ACLID.

Si perteneces a alguna asociación y te gustaría que asistiéramos a algún evento, alguna charla o que tratemos de establecer algún acuerdo con ofertas para los asociados, ¿por qué no me llamas? Estaré encantada de valorar cada caso de manera particular.

¿Te ha gustado mi artículo de hoy? ¿Qué piensas sobre aquello de evolucionar o morir? ¿Qué haces tú para ganar a tu competencia? Puedes comentar estas preguntas y todo aquello que se te ocurra en los comentarios de abajo.

Puedes contactar con nosotros en el tel.: 91 730 16 66. Para temas comerciales, pregunta por Jonathan Estrella o por mí, Rosa Martínez, y estaremos encantados de buscar una solución a tus necesidades.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN