Atenea Aula Matinal

Gestión integral online de aula matinal que facilita la comunicación continua con padres y formadores.

Atenea Aula Matinal es una plataforma que nace para gestionar el servicio de aula matinal. Una aplicación diseñada específicamente para su sector, desde la que gestionar toda su empresa. Nuestros más de 20 años de experiencia como desarrolladores de software de gestión en el ámbito educativo nos avalan.

La Plataforma se divide en 3 áreas principales:

Gestión Comercial

 

Gestión completamente online de alumnos, incluyendo sus datos personales y de cobro, gestión de Supervisores de zona, auditoría de usuarios, gestión de facturación a padres y Entes Públicos en su caso, estadística analítica y control de mensajería y calidad.

Plataforma de Comunicación

Para padres: acceso y edición de datos personales y de cobro de alumno, consulta y pago online de recibos, control de asistencia y servicio de mensajería directa tanto con el coordinador como con la empresa.

Para Centros: consulta de recibos, relación de avisos y faltas, control de asistencia y mensajería directa.

Gestión online

 

Responsables de Centros: control de acceso al centro, gestión de datos de acceso a la plataforma, asignación de monitores, control de asistencia tanto de monitores como de alumnos, control de recibos, información personal de alumnos y control de personal autorizado para la recogida, mensajería directa.

Características principales de Atenea Aula Matinal:

Gestión Comercial (Backoffice)

Gestión integral centralizada de todos los aspectos comerciales del servicio de aula matinal: alumnos, centros, facturación, cobros; obtención de estadísticas para elaboración de informes y servicio de mensajería directa integrado. Gestión de alumnos:
  • Datos personales, padres, contacto
  • Cuentas bancarias (IBAN, SEPA), Tarifas, Bonificaciones, Altas / Bajas,Control de Asistencia
Gestión de Centros Escolares: Datos Generales, Contactos, Calendario Escolar, Bancos Gestión de Supervisores de Zona:
  • Acceso información de Alumnos de los Centros Asignados
  • Control de Mensajería e Incidencias
  • Control de Asistencia (Resúmenes, Informes)
Auditoría de Usuarios:
  • Revisión de procesos y usuarios por periodos
  • Búsquedas especificas de procesos
Gestión de Facturación a Padres:
  • Facturación por adelantado por Centro / Comunidad
  • Control de Cuentas erróneas
  • Generación de remesas en formato SEPA de cargos y abonos
  • Importación automática de Devoluciones desde plataforma del Banco
  • Historial de movimientos por Recibo
  • Devoluciones en estados Pendiente, Normal, En Gestión y Monitorio
  • Gastos automáticos y parametrizables por Devolución o recobro
  • Exportación a otras plataformas Contables.
Gestión de Facturación a Ente Público:
  • Facturación por Expediente y Lote (parte bonificada)
  • Exportación en formato PDF.
Estadística Analítica:
  • Periodos, Mes / Ejercicio / Desviaciones.
  • Ventas, Recibos, Bonificaciones, Usos, Centros, Alumnos, Comunidades, Provincias.
  • Ranking de mayor a menor.
Control de Mensajería y Calidad:
  • Mensajes, Centros, Padres, Incidencias, Centros, Padres, Responsables de Comedor
  • Notificación masiva a Responsables de Comedor
  • Protocolo de Comunicación de Mensajes e Incidencias por Departamentos
  • Gestión de Calidad, Estadística de Resultados
  • Valoración de Comportamientos de alumnos en el servicio con calificaciones individuales y publicación de resultados en Boletines

Plataforma de Comunicación

Todos los accesos están restringidos cumpliendo las normas de seguridad y con contraseñas que caducan cada 90 días; los accesos quedan registrados en la Auditoria de Control. Se accede única y exclusivamente a la información relacionada con el usuario. Zona Padres:
  • Datos Personales modificables del Alumno (Cuenta Bancaria, Contraseñas)
  • Recibos del Alumno (Detalle por Periodos y estado, Devoluciones, Impresión en PDF)
  • Avisos de Faltas (parametrizable los días mínimos para un aviso)
  • Control de Asistencia por periodos
  • Mensajería del Alumno (Incidencias, Quejas, Sugerencias) dirigida a los Departamentos permitidos parametrizables desde el área Backoffice
Zona Centros:
  • Recibos del Centro (Detalle por Periodos y estado, Devoluciones, Impresión en PDF, Idioma)
  • Relación de Avisos de Faltas
  • Relación de Asistencia por periodos
  • Mensajería del Centro (Incidencias, Quejas, Sugerencias) dirigida a los Departamentos permitidos parametrizables desde el área Backoffice
Zona Ente Público:
  • Relación de Avisos de Faltas
  • Relación de Asistencia por periodos
  • Mensajería del Ente Público (Incidencias, Quejas, Sugerencias) dirigida a los Departamentos permitidos parametrizables desde el área Backoffice

Gestión online

Los accesos están restringidos cumpliendo las normas de seguridad y con contraseñas que caducan cada 90 días; los accesos quedan registrados en la Auditoria de Control. Zona Responsables de Centros:
  • Acceso al Centro asignado al Usuario
  • Datos Personales modificables del Responsable (Contraseñas)
  • Información de Alumnos (Datos personales)
  • Asignación de Monitores a Alumnos
  • Control Automático de Asistencia con Tarjetas Magnéticas Personales
  • Control Manual de Asistencia, relación de asistencia prevista por Cursos y Monitoras asignadas
  • Relación de Recibos de Alumnos del Centro (Detalle por Periodos y estado, Devoluciones, Impresión en PDF)
  • Relación de Asistencia por periodos
  • Relación de personas Autorizadas para recogida de los Alumnos
  • Mensajería del Responsable (Incidencias, Quejas, Sugerencias) dirigida a los Departamentos permitidos parametrizables desde el área Backoffice