PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

El uso de tecnología en las PYMES las ayuda a afrontar los retos sobrevenidos por su tamaño así como a modificar sus estrategias de negocio y acometer la adaptación a los tiempos cambiantes. La digitalización permite una reducción de costes en la empresa al optimizar procesos al medirlos y controlarlos mejor. La digitalización provee de nuevos canales para que la compañía entre mejor en los mercados objetivo con herramientas como las redes sociales y, así, conseguir nuevos clientes potenciales mediante el uso del comercio electrónico y plataformas de venta. La digitalización y la cultura digital permitirán a las PYMES adquirir conocimientos derivados del análisis de los datos y, por lo tanto, capacidad para enfrentar decisiones importantes.

ATENEA. Gestión de academias y otras empresas de formación

GESTIÓN DE PROCESOS (Digital Toolkit)
GESTIÓN DE CLIENTES (Digital Toolkit)

Atenea es un software de gestión de academias totalmente online. La disponibilidad de la información al instante y la comunicación continua con alumnos y clientes son, en la actualidad, dos de los pilares más importantes en la gestión de un centro de formación.

Atenea permite la comunicación entre clientes, alumnos, familias, profesores y la administración  del centro. Al mismo tiempo dispone de todos los procesos de gestión necesarios para cualquier academia y otras entidades de formación.

El módulo de gestión de procesos de Atenea permite digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias, con las siguientes funcionalidades y servicios:

  • Entre 45 y 60 horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

El módulo de gestión de clientes de Atenea permite digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes, con las siguientes funcionalidades y servicios:

  • Entre 30 y 40 horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos
  • Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: la solución permite visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución debe incorpora un módulo para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Rango de precio: A partir de 1.350€ (+IVA)

Beneficiarios: Empresas del sector de la formación. Todos los segmentos de tamaño. Consultar para otros sectores.

Puedes adquirir tu software de gestión utilizando las ayudas de Digital Toolkit para los servicios de:

GESTIÓN DE PROCESOS

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias, con las siguientes funcionalidades y servicios. Esto es justo lo que hace, entre otras funciones, Atenea.

GESTIÓN DE CLIENTES

Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes, con las siguientes funcionalidades y servicios:

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    ¿Qué me ofrece el software de gestión de academias Atenea?

    Todas las funciones que necesitas y más, para una óptima gestión de academias.

    Atenea es una aplicación de gestión de academias que integra la totalidad de las áreas de cualquier centro de formación, para que puedas resolverlo todo desde el mismo entorno:

    • Alumnos
    • Clientes
    • Profesores, Empleados
    • Oferta Académica
    • Asistencia Y Docencia
    • Calificaciones y evaluaciones
    • Horarios y aulas
    • Materiales compartidos
    • Venta de artículos, control de stock
    • Envío de emails y SMS
    • Matriculación
    • Facturación, domiciliación de recibos SEPA
    • Control de ingresos, gastos y pagos
    • Tesorería

    • Gestión de Biblioteca
    • Contactos, tareas comerciales, CRM
    • Matriculación online
    • Pago de recibos online
    • App propia para cada academia
    • Control de presencia para personal
    • Consultas Y Estadísticas
    • Diplomas, boletines y documentos personalizados
    • Manual y vídeos de aprendizaje online
    • Asistencia técnica para la configuración inicial
    • Mantenimiento y alojamiento incluidos
    • Ayuda y Soporte telefónico

    Atenea se adapta a la legislación en términos de gestión económica y pedagógica y está preparado para ser modificado ante futuros cambios, ya que cuenta con una estructura abierta.

    Cualquier necesidad que surja en tu centro se puede incluir en el programa. Las posibilidades y funciones de nuestro programa de gestión de academias son tan amplias como tú quieras.

    Atenea cumple los requerimientos establecidos en el Sistema TicketBAI

    El sistema TicketBAI (TBAI), alineado con las recomendaciones de los principales organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Europea y apoyado en la experiencia de otros países de nuestro entorno que han emprendido proyectos de índole similar, persigue dos objetivos principales: la asistencia a las y los obligados tributarios en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y una función preventiva del fraude fiscal, con la finalidad de garantizar que todas las personas contribuyan al sostenimiento de las cargas públicas conforme a su capacidad económica.

    TBAI afecta a todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades económicas y que están sujetas a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el IS, de acuerdo con lo previsto en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por la Ley 12/2002, de 23 de mayo.

    Atenea está preparado para realizar las tareas requeridas en el cumplimiento de esta normativa: encadenamiento de las facturas, con firma electrónica, para impedir su manipulación o borrado, asegurando la autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros informáticos. Además, permite remitir la información necesaria a las Haciendas forales correspondientes cumpliendo la forma y plazos establecidos por cada una de ellas.

    Además, Atenea generará la factura con todos los datos necesarios e incluirá dos nuevos campos, que simplemente serán la representación de los datos de la factura en otro formato, a saber: un código identificativo TBAI y un código QR.

    Descubre Atenea en 2 minutos

    Una corta presentación es suficiente para convencerte de que Atenea es la mejor solución para la gestión de cualquier centro formativo.

    ¿Qué incluye la contratación de Atenea?

    Al contratar nuestro software online de gestión de academias, te lo ponemos fácil para que no tengas que preocuparte de nada:

    Todas las versiones de Atenea incluyen un completo paquete de servicios compuesto por : Plataforma ERP + Alojamiento + Formación para puesta en marcha + Actualizaciones + Soporte Técnico

    Desde el momento en que formalices la contratación de Atenea, tendrás acceso a tu plataforma en un plazo de 24-48 horas (horario laboral).

    Cada 24 horas realizamos una copia de seguridad de todos los datos, de manera que si necesitas restaurar toda tu base de datos la podrás recuperar sin problemas.
    Puedes acceder a nuestro software de gestión de academias desde tu móvil, tu tablet y cualquier otro dispositivo que tenga acceso a internet. No necesitas instalar ningún componente ni tampoco una conexión especial.
    Tenemos distintas versiones y módulos adicionales para que puedas diseñar las funciones de tu software de gestión de academias de acuerdo a tus necesidades. Si tu negocio crece y necesitas aumentar el número de usuarios o de centros, adquirir nuevos componentes o dar de baja alguno existente, puedes cambiar de versión en cualquier momento.
    En Ender trabajamos constantemente para conseguir mejoras en nuestro software, por lo que las actualizaciones de nuestros programas son constantes. El personal de nuestro servicio técnico se encarga de instalar las actualizaciones y comprobar su correcto funcionamiento.

    Con cada versión de nuestro software online para gestión de academias disfrutarás, totalmente gratis, de un plan de formación básico para ayudarte con la puesta en marcha del sistema.

    También te ofrecemos a través de nuestra web diversos video-tutoriales que pueden ayudarte cuando tengas dudas con temas concretos.

    Si aún así consideras oportuno ampliar tus conocimientos, podemos realizar un plan de formación personalizado para ti.

    Te asignamos un asesor personal que te ayudará en todo momento a resolver las dudas o cuestiones que se te planteen con Atenea. Con cualquier versión que contrates, la ayuda y soporte está incluido y es ilimitado.

    ¿Cuánto cuesta el software de gestión de academias Atenea?

    Puedes diseñar tu programa con los módulos o extranets que quieras, según las necesidades de tu centro. También tienes que tener en cuenta si vas a gestionar un único centro, dos o más centros y, por último, el número de usuarios que van a trabajar con Atenea (incluyendo personal administrativo y docente).

    Puedes pagar tu Atenea en cómodas cuotas mensuales o puedes contratar el software de gestión de academias por periodos anuales, lo que te resultará más económico a medio plazo. Para más información sobre las tarifas, accede a la página general de precios de Atenea.

    Clientes que utilizan Atenea:

    Agrupación Musical los Silos
    Tandem Madrid
    Alce idiomas
    Andrew Idiomas
    Idiomarum
    Winter Language School
    The English House
    Inglés Divertido
    Hexagone
    Linden
    Newlink
    Bristol
    Paraninfo
    Katarina Gurska
    Kleinson