¿Necesito un blog en mi página web?

Imaginamos que, con los post anteriores en los que hablábamos de la conveniencia de tener una buena página web, ya estaréis convencidos de que, si vuestro negocio no tiene web o está desfasada, debéis actualizarla o crearla de nuevo. Pues bien, partiendo de esta base, una pregunta que nos hacen mucho es: ¿necesito un blog en mi página web? Y nuestra respuesta es siempre la misma: un sí rotundo.

Existen muchas razones que justifican esta respuesta, así que para los indecisos vamos a enumerar las más importantes:

Contribuye a mejorar nuestro posicionamiento SEO: ya sabéis que el posicionamiento natural en buscadores depende de muchos factores y el contenido es uno de ellos, por lo que si cada vez que Google pasa su araña por nuestra página encuentra contenido nuevo la posicionará mucho mejor.

Nos posiciona como referentes en nuestro sector: un blog sirve para muchas cosas, entre ellas dar a conocer nuestra experiencia, exponer nuestros conocimientos, lo que nos permitirá mostrar una imagen de expertos en nuestro área de trabajo.

– Es una fuente de contenidos para las redes sociales: el contenido del blog es una sensacional fuente de alimentación para nuestros perfiles sociales (porque estáis en redes sociales ¿verdad?).

Permite contar cómo es nuestra empresa, experiencia, valores, … Además de mostrar nuestros conocimientos, es bueno transmitir el lado humano de la empresa, los momentos que ha vivido, su experiencia, su visión del negocio, etc.

– Se pueden introducir variedad de formatos: un blog no tiene que ser necesariamente sólo texto, también se pueden incluir entrevistas, infografías, vídeos o cualquier otro formato que encaje con nuestro sector.

– Con el blog de empresa consigues más visibilidad, aumentar la confianza de los consumidores hacia tu marca y mejorar tu reputación online.

– Un blog permite conocer mejor a tu público objetivo y potenciales clientes: procura hablar de temas que interesen en tu sector y deja la puerta abierta a los comentarios y sugerencias. Eso te dará información valiosa sobre las necesidades que puedes cubrir.

– Es una excelente forma de conseguir suscriptores para tus campañas de email marketing.

 

¿Qué os parecen estas razones? ¿Estáis convencidos de la importancia de tener un blog?