Imaginamos que, con los post anteriores en los que hablábamos de la conveniencia de tener una buena página web, ya estaréis convencidos de que, si vuestro negocio no tiene web o está desfasada, debéis actualizarla o crearla de nuevo. Pues bien, partiendo de esta base, una pregunta que nos hacen mucho es: ¿necesito un blog en mi página web? Y nuestra respuesta es siempre la misma: un sí rotundo.
Existen muchas razones que justifican esta respuesta, así que para los indecisos vamos a enumerar las más importantes:
– Contribuye a mejorar nuestro posicionamiento SEO: ya sabéis que el posicionamiento natural en buscadores depende de muchos factores y el contenido es uno de ellos, por lo que si cada vez que Google pasa su araña por nuestra página encuentra contenido nuevo la posicionará mucho mejor.
– Nos posiciona como referentes en nuestro sector: un blog sirve para muchas cosas, entre ellas dar a conocer nuestra experiencia, exponer nuestros conocimientos, lo que nos permitirá mostrar una imagen de expertos en nuestro área de trabajo.
– Es una fuente de contenidos para las redes sociales: el contenido del blog es una sensacional fuente de alimentación para nuestros perfiles sociales (porque estáis en redes sociales ¿verdad?).
– Permite contar cómo es nuestra empresa, experiencia, valores, … Además de mostrar nuestros conocimientos, es bueno transmitir el lado humano de la empresa, los momentos que ha vivido, su experiencia, su visión del negocio, etc.
– Se pueden introducir variedad de formatos: un blog no tiene que ser necesariamente sólo texto, también se pueden incluir entrevistas, infografías, vídeos o cualquier otro formato que encaje con nuestro sector.
– Con el blog de empresa consigues más visibilidad, aumentar la confianza de los consumidores hacia tu marca y mejorar tu reputación online.
– Un blog permite conocer mejor a tu público objetivo y potenciales clientes: procura hablar de temas que interesen en tu sector y deja la puerta abierta a los comentarios y sugerencias. Eso te dará información valiosa sobre las necesidades que puedes cubrir.
– Es una excelente forma de conseguir suscriptores para tus campañas de email marketing.
¿Qué os parecen estas razones? ¿Estáis convencidos de la importancia de tener un blog?