Cómo cambiar los precios en Turno después de hacer las matriculaciones

Hoy nos preocupamos de otro problema que nos llega a diario en estas fechas. Cómo cambiar los precios en Turno después de matricular. Actualmente en los centros de enseñanza se tiene la costumbre de realizar la matriculación del próximo curso con mucha antelación. Esto genera un problema, sobre todo en los centros públicos, porque hasta esta época no se actualizan los precios.

¿Cómo cambiar los precios en Turno después de matricular?

Esta era una pregunta recurrente en la aplicación Gescon, y por desgracia la respuesta era “Hay que modificar todos los precios a mano matrícula por matrícula o regenerar todos los recibos del año”.

En Turno, ya no es así. De hecho se pueden cambiar esos precios de una forma muy sencilla:

Tenemos que ir a las asignaturas del plan (Configuración – Planes – botón Asignaturas), marcar la casilla “Aplicar nuevo precio a las matriculas” e ir modificando cada uno de los precios. De esta forma tan simple se modificarán las matriculas existentes de dicha asignatura y plan, y todos los recibos no emitidos y que no deban estar pagados a la fecha del cambio.

Pero, cuidado, ésto modifica todas las matriculas, de todos los cursos abiertos, tanto de los actualmente abiertos, independientemente del centro, como de los cursos futuros. Ésto, en ciertas ocasiones no nos interesa, sobre todo porque nos cambia los precios del curso actual, y normalmente estos precios no cambian.

como cambiar los precios en turno

¿Cómo podemos hacer para que ésto no ocurra?

En este caso la solución es sencilla: Únicamente tenemos que activar el curso que queremos modificar, entrar en esta ventana, y marcar además de “Aplicar nuevo precio a las matriculas”, la opción “Aplicar solo al curso actual”.

También, ocurre con cierta frecuencia que, primero cambiamos el precio y después marcamos las opciones, y por mucho que volvemos a poner la cantidad, no se modifican las matrículas. Esto ocurre porque si la aplicación no detecta un cambio en el importe no se modifican las matrículas.

Un truco: Para que el programa detecte ese cambio podemos hacer lo siguiente. Imaginemos que la cantidad son 34 €. Lo que tenemos que poner es 34,00001 €. De esta forma, el programa detecta el cambio, pero esos decimales son despreciables, por lo que no nos modifica el importe de nuestras matrículas.

Otra de los importes que puede que queramos modificar una vez creado es el concepto de matrícula. En este caso, desde Turno no se puede realizar esta modificación, ya que aunque modifiquemos esta cantidad en “Reparto de recibos”, no se modifican los recibos ya existentes.

¿Y que hacemos en éste caso?

Bueno, en este caso lo que tenemos que hacer es algo más delicado. Tendremos que realizar la modificación de la cantidad a través de “Proteo” y la opción “Reemplazar” en el menú “Opciones avanzadas”.

Mi consejo es hablar con el servicio de soporte para que nos vayan indicando, ya que a no ser que seas un usuario avanzado, no debes utilizar Proteo para realizar este tipo de operaciones.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN