[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tanto si en tu academia ya tienes un programa para gestionar el día a día como si te has organizado hasta ahora con hojas de excel y estás pensando en adquirir un programa de gestión, debes conocer las ventajas que te ofrece contar con un software de gestión online. Tras 20 años dedicándonos al desarrollo de software de gestión para centros de formación de todo tipo, vimos en su día todo el potencial que internet ofrecía en este ámbito y nos dedicamos de lleno a crear lo que hoy es Atenea, nuestro software online para academias. Tras muchos años trabajando con sistemas en entorno Windows y de 7 años hasta hoy explotando el ámbito web, podemos contar las ventajas de un software de gestión online, desde nuestra experiencia con todo tipo de centros y sin temor a equivocarnos:
1.- Libertad de ubicación.
Si dispones de un software de gestión online para tu academia, no necesitas estar físicamente en tu centro para acceder a la gestión del mismo o saber qué es lo que está sucediendo en tiempo real: qué clases se están impartiendo, cuántos alumnos han asistido… Con Atenea puedes entrar en tu sistema de gestión en el momento y lugar que desees, sólo necesitas tener acceso a internet, como por ejemplo, con tu móvil o tablet.
2.- Sin inversión en equipos, redes y su mantenimiento.
Con un sistema de gestión online no necesitas adquirir un equipo con determinadas características para instalar el software, tampoco necesitas tener varios equipos conectados en red en el caso de que tu centro sea grande y haya distintos accesos de personal al programa de gestión. Por tanto, no será necesario que hagas o contrates el mantenimiento de tus equipos, inviertas en sistemas antivirus, realices copias de seguridad que, por tranquilidad, deberías guardar en una ubicación distinta a tu academia… Al adquirir Atenea te olvidas de todas estas cuestiones porque está alojado en la nube, en un servidor virtual que ya va incluido dentro del servicio. El mantenimiento del servidor y de la aplicación también están incluidos, así como las copias de seguridad, que se programan de forma periódica. Tú sólo tienes que preocuparte de contratar internet con tu proveedor favorito, trabajar con el programa y sacarle el máximo partido. Nuestra recomendación: un portátil cómodo y una buena taza de café para las mañanas más duras.
3.- La pregunta del millón: ¿Y qué pasa si se corta internet en mi academia?
Esta es la pregunta que escuchamos una y otra vez cuando alguien empieza a interesarse por nuestro programa online de gestión de academias Atenea. Y como los gallegos, sabemos que no hay mejor respuesta que otra pregunta: ¿Y qué pasa si se corta la luz en tu academia?
Si se corta la luz en tu centro, no sólo no funcionarán los ordenadores, sino que se paralizan las clases en las aulas… se paraliza todo. Si se corta internet, como es lógico no podrás acceder al sistema usando esa conexión, pero puedes conectarte a través de la conexión de tu móvil, por ejemplo, mientras dure el corte. No tiene por qué paralizarse el trabajo de nadie. Y seamos objetivos: ¿cuántas veces se ha cortado internet en el último año en tu centro y cuánto tiempo ha durado el corte? Con las últimas conexiones a internet, la fibra óptica, el cable… eso de los cortes es historia del pasado.
4.- Utilidades extra para tus profes
En Atenea puedes añadir una extranet para tus profesores, de manera que podrán planificar el temario a impartir de cada una de las clases, pasar lista de los alumnos con un móvil o tablet, introducir las calificaciones y notas adicionales de cada alumno e incluso poner observaciones para cada grupo o alumno, compartir materiales, dejar orientaciones, consejos, etc.
5.- Transparencia para tus clientes
Tanto si tus clientes son empresas, alumnos particulares o padres, podrás ofrecer una imagen cristalina de tu centro y sus actividades gracias a las diferentes extranets de Atenea, mediante las cuales podrán acceder y ver sus grupos, consultar horarios, calificaciones, observaciones puestas por los profesores… Y en el caso de las empresas te puede suponer un ahorro de trabajo en el plano administrativo el hecho de que tus clientes puedan acceder con un clic a sus contratos o presupuestos, facturas o informes de asistencia.
¿Todavía tienes dudas? Prueba la demo de libre acceso de nuestro software de gestión online Atenea, solicita una visita virtual guiada por el sistema o llámanos al 91 730 16 66 y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.