Fraud Blocker

6 claves para tener éxito con una página web

Los lectores habituales de nuestro blog ya sabéis que una parte de nuestra actividad es el desarrollo de páginas web con WordPress, algo que nos encanta porque cada proyecto es un reto en el que hay que adaptarse a las necesidades y filosofía de cada empresa y responder una pregunta común de todos los clientes: ¿voy a tener éxito con mi página web? Y este hecho nos ha llevado a reflexionar, según nuestra experiencia, sobre las claves para tener éxito con una página web.

Después de analizar muchos proyectos y ver puntos en común, hemos llegado a la conclusión de que son seis las claves para tener éxito con una página web. A ver qué os parecen:

– La importancia de las imágenes: es evidente que una web nos debe atraer por su diseño y calidad de sus imágenes, por lo que no hay que regatear ni escatimar esfuerzos en este campo. ¿Cuántas páginas web os atrapan u os provocan rechazo sólo por sus imágenes? Seguro que muchas.

– La tipografía: aunque las imágenes son lo primero que va a llamar nuestra atención, un buen tipo de letra, acorde con lo imagen que estamos proyectando, es básico. Navegar por internet, analizar webs que te gusten y observar el tipo de letra que usan es un buen ejercicio, ¿no os parece?

– El significado de los colores: seguro que habéis oído hablar de los colores, sus significados y los sentimientos o estados de ánimo que transmiten a las personas. Pues bien, conviene aplicar todo esto al diseño web si no queréis estropear vuestra página.

– No os olvidéis de Google: de nada sirve tener una página maravillosa, preciosa, si Google no la va a indexar. Así que ya sabéis, toca trabajar un poco el tema de contenidos, palabras clave, etiquetas, metaetiquetas, diseño responsive, velocidad de carga y muchos más elementos que intervienen en el posicionamiento.

– Orienta tu web a solucionar problemas, no a explicar tus productos o servicios. La gente quiere saber cómo se va a sentir si te compra, no le importa lo demás. En esto Apple, como en otras muchas cosas, es un buen ejemplo.

– Y, por último, un tema elemental: que tu página web sea sencilla, vivimos una época en la que la gente lo quiere todo ya, no puede perder tiempo, y si pierde tiempo en tu web se irá.

Como veis son cosas sacadas de la experiencia, muchas de sentido común, pero que si no se respetan dan como resultado páginas web de lo más variopinto que te puedes encontrar aún por internet. ¿Os han gustado estas claves para tener éxito con una página web? Pues echad un vistazo a nuestros últimos trabajos, intentan poner un poco de todo ello.