Mantis Bug Tracker es un sistema de gestión de incidencias gratuito y libre. Para nosotros es nuestra herramienta de trabajo diario.
Nos sirve para llevar un control completo de cada proyecto y mantener el historial de cada incidencia en el tiempo; es además, la mejor manera de verificar, en cualquier momento y lugar, el estado de vuestras solicitudes, ya que es un sistema totalmente web.
Lo primero, es entrar al sistema con vuestro usuario y contraseña (Estas credenciales, tenéis que pedírnoslas a nosotros). Lo primero que vemos al entrar, el es menú Mi vista. Aquí se pueden ver los últimos cambios en las incidencias que monitorizamos.
![]() Hay cuatro estados en esta primera pantalla:
Por lo general, sólo vamos a necesitar fijarnos en nuestras incidencias, que serán las que están pendientes de nuestra colaboración para avanzar.
En la parte superior de esta pantalla, podemos ver el Menú principal de Mantis. Las acciones que vamos a necesitar son:
a) Ver incidencias: Para ver un listado completo de las incidencias de nuestro proyecto, en la lista de incidencias, podemos visualizar el historial de cambios y agregar notas en el caso de que se necesiten nuestros comentarios. Tenemos que tener en cuenta que sólo tendremos que editar, aquellas incidencias que estén asignadas a nuestro usuario, esto podemos verlo en la columna estado de esta pantalla, si tenemos que editarlas, aparecerá nuestro usuario entre paréntesis, por ejemplo «asignada (UsuarioMantis7)». Es importante recordar, que aunque agreguemos notas para contestar al técnico que nos ha escrito, si no asignamos la incidencia, el técnico no recibirá nuestra respuesta. Si te fijas, dentro de la incidencia, en la parte central, encontrarás las acciones que utilizarás habitualmente.
![]() Sólo nos interesan dos, Asignar a y Cambiar estado.
b) Reportar incidencia: Utílizalo cuando quieras solicitar funcionalidad nueva, o cuando hayas encontrado algún fallo que necesitas que solucionemos. Es un formulario muy sencillo en el que además, sólo tienes que rellenar los campos que aparezcan en negrita. Al final del formulario encontrarás un botón Reportar incidencia y cuando pinches en él, la demanda quedará registrada. Es importante que no asignes en este caso la incidencia a nadie, ya que en Ender trabajamos personas especializadas en diferentes ramas del proceso de producción, y antes de que nos pongamos a trabajar en ella, debe pasar un filtro para decidir quién se encargará de resolverla. Esto es lo más básico que necesitas saber sobre Mantis para interectuar con nosotros, y que entre todos, hagamos que los proyectos vayan mejor y la información no se pierda entre correos electrónicos o llamadas. Puedes ampliar toda la información que necesites sobre este sistema de incidencias en su web oficial o en la Wikipedia.
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