Cómo matricular en Turno, gestión de academias

Llega la época fuerte de las inscripciones y cada año nos llegan decenas de llamadas con la misma pregunta ¿Cómo matricular en Turno a los alumnos que continúan? ¿Cómo matricular en Turno a alumnos nuevos? Un proceso por el que todos nuestros clientes de Turno, gestión de academias pasan al menos un par de veces al año pero que nadie apunta porque coincide con su época de más trabajo.

Hoy, por vosotros, (y por nosotros mismos) nos hemos propuesto hacer este breve resumen sobre las dos formas principales de matriculación que existen en nuestro sistema para academias y centros municipales, Turno.

Antes de empezar a matricular en Turno… ¿Qué método es el adecuado para tu escuela?

matricular con turno

Es la primera pregunta que tienes que hacerte. Existen dos métodos, la activación de alumnos y la matriculación masiva. Vamos a detallaros ambos:

Activar alumnos

Esta ventana, a la que podéis acceder a través de “Utilidades” sirve, además de para poder dar de alta a los alumnos del curso que se seleccione, para realizar la matriculación de los alumnos. Se basa en la información del curso seleccionado.

Podemos matricular a un alumno de la misma asignatura, o de cualquier otra asignatura del mismo plan de estudios, en el mismo curso, en el curso siguiente si está aprobado, o en el curso que se especifique manualmente.

La mecánica para realizar la matriculación es la siguiente: Escogemos la asignatura en la que vamos a realizar la matriculación, y a continuación, elegimos a los alumnos que estudiaban en el curso que hayamos seleccionado y van a pasar al curso actual. Cuando hayamos terminado nuestra selección pinchamos el botón “Dar de alta”.

Una vez finalizado el proceso (Que dependiendo del número de alumnos seleccionado, puede tardar bastante), la ventana nos permite ver un archivo que ha registrado todas las posibles incidencias surgidas durante el proceso.

Matriculación masiva

También dentro del menú “Utilidades”. Funciona de una forma similar al anterior, pero la principal diferencia es que podemos seleccionar a los alumnos de forma masiva: por plan y/o curso y/o asignatura y/o grupo y matricularlos en cualquier plan, régimen, curso, asignatura y/o grupo. Tiene además la opción, si queremos, de crear “grupos de horario” y de esta manera meter a los alumnos también en sus horarios correspondientes. (Si queréis asignar un grupo tendréis que haber dado de alta a los profesores y tener creados sus horarios correspondientes antes de comenzar el proceso).

Espero haber resuelto una de las principales dudas que nos llegan estos días, de todas formas, como ya sabéis, podéis contar con nosotros siempre en el 902 01 44 01, en el e-mail [email protected] o en el gestor de incidencias.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN