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Cómo usan Facebook las empresas españolas

Cómo usan Facebook las empresasEl 72% de las empresas españolas utiliza Facebook como imagen de marca. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio que ha publicado recientemente la Asociación Española de la Economía Digital (adigital). Un dato relevante es que sólo el 7% de las compañías de nuestro país están presentes en esta red social, y de ellas, seis de cada diez llevan menos de un año.

En cuanto a tamaño, el 78% son pymes. Las grandes empresas apenas llegan al 22% y son superadas por las pequeñas (26%). Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que presentan más actividad, seguidas muy de lejos, y en este orden, por Andalucía, Valencia y Murcia.

Uno de los principales problemas detectados es la confusión que existe entre perfil y página de Facebook. De los datos aportados, se desprende que un 15% de las empresas encuestadas están presentes de manera incorrecta en esta red social, sólo con su perfil. Casi la mitad tienen página y poco más de un tercio, ambas.

En cuanto a la publicidad, el 65% de las empresas declaran no haber publicado nunca un anuncio en Facebook. Resulta revelador que, de las que sí lo han hecho, casi el 80% ha repetido la iniciativa. Y es que parece ser que invertir en la red social funciona. El 62% afirma haber conseguido más seguidores y el 44% contactar con más clientes y aumentar sus ventas.

Como resultado de estas experiencias publicitarias los usuarios que las han utilizado creen necesario, para optimizar su uso que se incrementen los formatos, que sea posible segmentar de maneras más concretas el público objetivo y que la herramienta aporte más estadísticas y nuevas informaciones sobre los resultados de las campañas.

Las secciones más utilizadas que ofrece Facebook son, en este orden, el muro, información, fotos y noticias. No obstante, cuatro de cada diez empresas declara tener secciones personalizadas en las que suelen ofrecer promociones concretas. Además, un 22% ha creado algún tipo de aplicación personalizada para su página.

Por último, los sectores más representados en Facebook son los de la electrónica, los viajes y los media (libros, software, música y videojuegos), seguidos por alimentación, hogar, ropa, ocio y motor. Sólo el 7% de las empresas encuestadas contrata un gestor externo para mantener su página de Facebook.