Control de los aspectos financieros de tu academia con Atenea

El control de los aspectos financieros que lleva consigo el día a día de una academia es algo que se puede realizar de forma fácil con Atenea, ya que nuestro software de gestión online permite automatizar muchas tareas que nos ahorrarán un valioso tiempo que podremos dedicar a otras cuestiones más productivas.

Una de ellas tiene que ver con la automatización del cobro de los recibos domiciliados cumpliendo con la normativa SEPA. Con Atenea, podremos tener varios bancos receptores asociados a una misma empresa, algo tan sencillo como pinchar en “Crear bancos receptores” y seleccionar la empresa a la que va a estar vinculado el banco que estamos dando de alta, pudiendo asociar a la vez uno o varios centros.

En forma de pago deberemos seleccionar la opción Banco y marcar la opción de “activo”. Después, sólo nos falta rellenar todos los cambios y el sistema calculará automáticamente el código IBAN, con lo que podremos empezar a trabajar con esa entidad sin ningún problema.

Igualmente, con nuestro software de gestión online Atenea es muy sencillo controlar todo el tema de las facturas y evitar los problemas asociados a una gestión manual de las mismas. Con Atenea podremos generar facturas con un número, una fecha y una serie, que no es más que un nombre que nos permitirá organizar las facturas o recibos.

Lo más normal es usar una serie de numeración con el año en curso, por ejemplo una factura podría ser “117/2016”, pero se pueden usar todas las series que se necesiten, especialmente en los casos en los que se tienen varias actividades diferentes o líneas de negocio diversas. Sin embargo, a nivel organizativo, es muy recomendable tener una serie de numeración para cada año y luego una distinta para recibos y otra para facturas.

Entre los campos que deberemos rellenar están el nombre de la serie de numeración, fecha de inicio y fin, cómo empieza, prefijo y sufijo, o número de cifras. Todo ello, evidentemente, se puede adaptar a las necesidades de cada academia o centro de formación para poder sacar el máximo partido a Atenea. Por último, sólo faltaría asignar la serie de numeración creada al departamento que corresponda.

¿Queréis beneficiaros de las ventajas del control de los aspectos financieros que ofrece Atenea? Sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN