Desde el pasado 25 de mayo, todos los ciudadanos europeos o residentes en Europa, deben dar a las empresas su consentimiento inequívoco para que puedan usar sus datos. De ahora en adelante, todas las webs tienen la obligación de disponer de mecanismos para informar sobre qué datos están utilizando, cómo los están tratando, para qué y quién es la persona responsable de los mismos.
Adaptamos tu web o negocio online WordPress al nuevo Reglamento General en materia de protección de datos:
¿Recopilas en tu web algún dato personal de tus visitantes? Un nombre, una foto, una dirección de correo electrónico, datos bancarios, publicaciones en sitios web de redes sociales, información médica, una dirección IP de un ordenador… son algunos ejemplos de datos especialmente protegidos.
Si recopilas alguno de estos datos, estás obligado a custodiarlos de acuerdo a la ley. Tienes también el deber de informar sobre qué datos estás utilizando en caso de que tus usuarios te lo reclamen, para qué uso los destinas y quién es la persona responsable de los mismos.
En Ender podemos ayudarte a que tu web o comercio WordPress cumpla las exigencias del Reglamento Europeo de Protección de Datos.