Fraud Blocker

Entrevista a Jordi Godayol: experiencia de Idiomarum con Atenea

Idiomarum es una escuela de idiomas en el centro de Barcelona que imparte desde 1994 cursos de idiomas cuidando al máximo la calidad académica. Además es una escuela certificada para la preparación de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Language Assessment.

Su relación con Ender y con nuestro software de gestión online para academias Atenea comenzó a principios de 2015 y, casi dos años después, aprovechando una visita que hizo Jordi Godayol, responsable de administración del centro, a nuestras oficinas en san Sebastián de los Reyes, aprovechamos para hacerle una breve entrevista que nos ayudara no sólo a concocer mejor a nuestros clientes y su experiencia con nuestro software y nuestra empresa, sino también a identificar en qué cuestiones debemos mejorar.

«Lo que me daba más miedo era que la oficina de Ender estuviera en Madrid y nuestra academia en Barcelona, pero siempre que hemos tenido alguna incidencia se ha resuelto con rapidez»

Ender: Háblenos un poco sobre usted y su empresa ¿Qué puesto desempeña, qué tipo de centro tienen, qué formación imparten?

Jordi Godayol: Empecé a trabajar en Idiomarum en el curso 2013-2014, desempeño el cargo de Responsable de Administración en el centro. Idiomarum es una academia de Idiomas que en la actualidad la mayor parte de nuestros alumnos realiza clases de Inglés ya que sigue siendo el idioma más demandado. Impartimos clases a alumnos desde los 3 años hasta adultos.

E.: ¿Cuántos alumnos al año pasan por su centro y con cuántos docentes cuentan? 

J.G.: Por nuestro centro pasan más de 1000 alumnos durante el curso escolar de octubre a junio. Disponemos también de cursos intensivos en el mes de Julio. Durante el curso pasado disponíamos de mas de 20 profesores cualificados en la enseñanza de inglés para extranjeros. Todos los docentes son nativos.

E.: ¿Qué valor diferencial encuentran esos alumnos al llegar a su academia?

J.G.: Idiomarum es una academia que lleva desde 1994 en funcionamiento, está ubicada en el centro de Barcelona, y desde el curso 2013-2014 somos un centro acreditado por la Universidad de Barcelona. Este sello es un reconocimiento a la calidad de nuestra de enseñanza. Aun asi seguimos dando un trato cercano y familiar a todos nuestros alumnos.

«La Intranet de Profesores, de Alumnos y Padres nos permite dar un servicio más completo a nuestro alumnado y profesorado. También el poder abrir un solo programa y poder visualizar toda la gestión de la academia es un gran valor»

E.: ¿Desde cuándo usa Atenea?

J.G.: Llevamos usando Atenea desde finales del curso 2014-2015.

E.: ¿Cómo conoció nuestro software de gestión online y qué fue lo primero que le llamó la atención?

J.G.: Nuestro proveedor informático nos realizó un informe sobre los diferentes software que existían en el mercado y que se pudieran adaptar mejor a nuestra academia. Revisé todos los software y me llamó la atención Atenea porque parecía el más completo y fácil de usar.

E.: ¿Vio enseguida las posibilidades de Atenea para mejorar su empresa o no tenía clara la necesidad de este tipo de software?

J.G.: Lo que vi con Atenea es que podía agrupar toda la gestión de la academia en un solo programa, tanto a nivel formativo como a nivel administrativo.

E.: ¿Qué le hizo decidirse por Atenea en comparación con otros software del mercado?

J.G.: Rosa se puso en contacto conmigo y me terminó de aclarar las pequeñas dudas que podíamos tener, también nos realizó un Demo del programa que nos fue muy útil para decidirnos por Atenea.

E.: Cuéntenos su experiencia con Atenea durante estos años.

J.G.: Mi experiencia personal es muy buena con el programa, se adapta muy bien a nuestras necesidades. Lo que me daba más miedo era que la oficina de Ender estuviera en Madrid y nuestra academia en Barcelona, pero siempre que hemos tenido alguna incidencia se ha resuelto con rapidez. Tanto Juanma como Rosa me han atendido siempre perfectamente y todo el equipo de técnicos también.

E.: ¿Hay algo que le haya sorprendido?

J.G.: La rápida gestión y resolución de las incidencias que puedan surgir, la disponibilidad que tiene Ender para resolver dudas y sobretodo la paciencia.

E.: ¿Qué valor añadido ha aportado Atenea a su empresa? ¿Cómo le ha permitido mejorar?

J.G.: Con la Intranet de Profesores, de Alumnos y Padres nos permite dar un servicio más completo a nuestro alumnado y profesorado. También el poder abrir un solo programa y poder visualizar toda la gestión de la academia es un gran valor.

E.: ¿Cuál es la proyección de su empresa para los próximos años?

J.G.: Queremos ampliar nuestra oferta formativa y en los próximos años poder ofrecer también formación a profesores.

E.: Ayúdenos a mejorar, ¿qué funciones nuevas incorporaría a nuestro software?

J.G.: No se me ocurre ninguna

E.: Para terminar, ¿recomendaría Atenea a otras empresas y por qué?

J.G.: Sin ninguna duda, tanto por la funcionalidad del software como por el servicio que nos han prestado.