Cómo hacer las evaluaciones con Atenea

Uno de los aspectos más prácticos para los profesores de nuestra academia será poder realizar las evaluaciones con Atenea de forma fácil, rápida y accesible para todos, de forma personalizada según las necesidades de cada centro de formación. ¿Cómo se hace? Pues a continuación os lo contamos, aunque lo primero será definir los conceptos básicos de este sistema.

Para realizar las evaluaciones con Atenea hay que diferenciar entre la evaluación propiamente dicha, que es una especie de examen que sirve al profesor para evaluar los conocimientos de los alumnos, y los tipos de evaluación, que es cómo calificaremos cada evaluación, en base a qué conceptos y qué peso tiene cada uno de ellos en la nota final.

Si una academia o centro de formación tiene contratada la extranet de profesores de Atenea, la evaluación aparecerá automáticamente en la misma para que cada docente evalúe a los alumnos y ponga las anotaciones que considere oportunas. Finalizada la fecha de publicación de la evaluación, estas calificaciones aparecerán en las extranets de alumnos, padres y clientes.

Una vez conocido el procedimiento para hacer las evaluaciones con Atenea es evidente que lo primero es establecer los distintos tipos de calificación y los conceptos a evaluar por el profesor. Para ello, se van añadiendo en el campo “Tipos de evaluación”, introduciendo la descripción pertinente. Estos son los campos que hay que rellenar:

– Nombre.

– Nota final: es importante introducir primero el concepto de nota final, para que de él dependan todos los demás que introduzcamos.

– Padre: una vez introducido el concepto nota final, lo marcaremos como padre del resto de conceptos, que pueden ser, tomando como ejemplo la asignatura de inglés, listening, writting o speaking.

– Enseñanza: aquí marcaremos la enseñanza que va a usar este tipo de calificación.

– Peso: porcentaje que cada concepto tendrá en la nota final.

– Tipo de valor: tendremos varias opciones para elegir el que queramos (numérica, con letras, con decimales, etc).

– Valores de menor y mayor valor.

 

Por defecto, las evaluaciones con Atenea se muestran con un informe predefinido, pero que se puede personalizar según las necesidades de cada academia.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN