¿Cómo adquirir nuestro software de gestión online de academias: pago mensual o licencia anual?

Los lectores habituales de este blog ya sabéis que en Ender tenemos un sistema de gestión online de academias llamado Atenea, muy fácil de usar y totalmente personalizable que nos permite tener controlada toda la información relativa a nuestro trabajo diario: horarios, asistencias a clase, notas, facturas, cobros, etc, y todo ello cumpliendo con la normativa vigente a nivel educativo. Para los que no lo conozcáis, en este vídeo os lo presentamos de forma gráfica en dos minutos.

Bien, pues en el post de hoy nos gustaría aclarar algunos conceptos que hemos observado que son objeto frecuente de duda, especialmente la forma de contratar nuestro software de gestión online de academias. Son dos: el pago mensual para su uso en modo SaaS y la adquisición de una licencia anual.

En ambos casos, lo que se contrata es una licencia de uso de Atenea por un tiempo determinado, que en el caso del modo SaaS es de un mes y en el otro de un año. ¿Cuál es la diferencia? En el modo Software as a Service, la cuota mensual incluye todo lo necesario para poder trabajar: servidor, mantenimiento, soporte y actualizaciones, con la ventaja de que no se necesita un desembolso económico alto y que se puede dejar de usar el software cuando se quiera, siempre que se avise con una semana de antelación. El único inconveniente en este caso es que no se pueden realizar modificaciones ni adaptaciones del programa según las necesidades de cada academia, hay que usarlo en el modo estándar, que por otra parte cumple perfectamente con las necesidades de las academias.

Por el contrario, al contratar una licencia anual, el desembolso económico es similar pero se paga de una sola vez, aunque como contraprestación, en los años siguientes el coste de Atenea va a ser entre un 40 y un 50% menor que en el modo SaaS. La principal ventaja de contratar la licencia anual de nuestro sistema de gestión online de academias es la posibilidad de adquirir un paquete de horas adicional para adaptarlo a las necesidades específicas del centro, desde incluir nuevos campos hasta realizar módulos a medida.

¿Cuál puede ser una opción muy recomendable? Pues comenzar a usar Atenea en modo SaaS, que supone un menor desembolso económico y permite conocer el programa, y después contratar la licencia anual, que además tendrá un descuento por ser ya cliente y te permitirá saber qué cambios quieres hacer para que nuestro software de gestión online de academias se adapte a las necesidades de tu academia como anillo al dedo.

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