El software de gestión online de academias y centros de formación Atenea permite gestionar los alumnos de forma sencilla, cómoda y aportando la máxima información al usuario. Así, todos los alumnos de nuestro centro quedarán siempre registrados en Atenea, bien estén estudiando en la actualidad o lo hayan hecho en el pasado, aunque podemos filtrar por “Información relacionada” para que nos muestre aquellos que nos interesa.
Por tanto, lo primero que debemos hacer es dar de alta nuestra base de datos de alumnos, que tendremos que tener disponible en un formato Excel siguiendo los criterios y el orden que marca el programa. Algunos de los datos que podemos introducir son: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono fijo y móvil, email, empresa, colegio, población, dirección, fecha de ingreso en el centro, observaciones, datos del padre y la madre, datos bancarios, etc.
Podemos dejar alguna de las columnas en blanco, aunque tienen que estar en el fichero en el orden en el que las muestra Atenea. Una vez tengamos listo el Excel, pinchamos en “Seleccionar archivo”, elegimos el que queremos utilizar y seleccionamos “Enviar”.
Una de las muchas ventajas de gestionar los alumnos con Atenea es que si completamos las columnas que hacen referencia al “Cliente”, que sería la empresa a la que pertenece el alumno, al importar nuestra base de datos no sólo importaremos los alumnos, sino que Atenea creará también todos los clientes con sus alumnos asociados. ¿Interesante, verdad?
Cuando hayamos hecho esto, ya podremos dar de alta un alumno, realizar una matrícula, incluirle en un grupo o en una lista de espera y llevar a cabo cualquier tipo de venta.
Para buscar un alumno simplemente tenemos que irnos al buscador e introducir el dato por el que queremos que Atenea nos filtre la información, teniendo a nuestra disposición un gran número de filtros en el desplegable para añadir los valores que queramos.
¿A que es fácil gestionar los alumnos de una academia con Atenea?