Fraud Blocker

Gestionar los grupos de una academia o centro de formación con Atenea

Gestionar los grupos de una academia o centro de formación es muy sencillo con nuestro software de gestión online Atenea, para lo que previamente tendremos que haber configurado los productos y cursos que ofertamos, algo que podéis recordar en el siguiente post.

Después, sólo hay que seleccionar el curso para el que vamos a crear el correspondiente grupo, pinchar en “Grupos” e ir rellenando la información correspondiente:

Pestaña principal: aquí completaremos aspectos como nombre del grupo, fechas de inicio y fin, número máximo de alumnos y centro de formación al que va a asistir el grupo, además de otras variables opcionales.

Calendario: este campo es muy útil para modificar los días lectivos por los que se va a regir el grupo, de forma que Atenea pueda hacer el cálculo correcto de las clases que se impartirán.

Información del grupo: aquí tenemos dos campos opcionales de gran utilidad, como son observaciones y objetivos.

Una vez completada la información pinchamos en aceptar y ya tenemos configurado nuestro grupo, por lo que ya podemos empezar a gestionar los grupos de nuestra academia o centro de formación.

Nuestro software de gestión online Atenea también nos permite muchas opciones para modificar el horario de los grupos ya que, aunque lo definimos al a hora de crear dicho grupo, lo podemos modificar a posteriori si fuera necesario, cambiando tanto los días como las horas en las que se va a impartir o incluso modificar el día y la hora de una clase concreta.

Aquellas academias o centros de formación que tienen contratada la extranet de profesores pueden liberar de mucha carga de trabajo al departamento administrativo ya que son los propios docentes quienes gestionan la asistencia a clase de los alumnos. En caso contrario, dichas academias tendrán que gestionar los grupos internamente, para lo que tendrán que seguir estos pasos:

– Sacar una hoja de asistencia del grupo y facilitársela al profesor, bien de un grupo determinado o bien de todos los grupos de cada profesor.

– Indicar la fecha de inicio y fin del período que queremos incluir en la hoja de asistenica.

– Marcar la casilla “con asistencia” si queremos que figuren los alumnos que tienen que asistir al grupo cada día.

– Pinchar el botón “Hoja de asistencia” e imprimir el documento que se nos haya descargado en nuestro ordenador, o bien enviarlo por mail a quien corresponda.

Finalmente, para terminar de gestionar los grupos adecuadamente faltaría introducir en Atenea los datos que nos haya facilitado el profesor: asistencias o faltas de los alumnos, notas generales del grupo u observaciones de un alumno en concreto.

¿Qué os parece esta opción para gestionar los grupos de vuestra academia?