Herramientas de Google para WordPress

Si sois usuarios de WordPress, bien porque tenéis un blog personal, gestionáis la página de algún cliente o cualquier otra razón, debéis saber que Google pone a vuestra disposición una serie de herramientas gratuitas y muy útiles para conseguir diferentes objetivos. ¿Queréis saber cuáles son? Pues sólo tenéis que seguir leyendo.

– Como es evidente, no podíamos comenzar de otra manera que no fuera hablando de Google Analytics. Y os preguntaréis las razones, ya que es muy conocida y una herramienta muy potente, pero es que todavía hay muchas empresas que no la tienen instalada, por lo que desconocen todo sobre su audiencia, qué páginas son más vistas, de dónde proceden las visitas, dónde un usuario abandona la página y toda la información que nos ofrece esta maravilla de Google.

Google Custom Search: facilitar las búsquedas dentro de nuestro sitio web con WordPress es fundamental. Para ello, podemos usar algún plugin o esta herramienta de Google, que es muy fácil de instalar y que la podemos diseñar para que quede perfectamente integrada en nuestra web.

Google Webmaster Tools: para usuarios con unos conocimientos un poco más elevados, ofrece un conjunto de herramientas fundamentales para mejorar el posicionamiento de nuestra web, saber cómo Google nos ve, las keywords más adecuadas, crear un sitemap y muchas cosas más.

– ¿Usas diferentes herramientas para saber de dónde proviene el tráfico a tu sitio web? Si es así, con Google Tag Manager podrás gestionar todas ellas desde un único lugar.

Google Mobile Friendly Test Tool: como ya sabéis, el auge de los dispositivos móviles ha disparado el acceso a internet desde los mismos, por lo que tener una web adaptada a la movilidad es fundamental. Con esta herramienta podremos saber en qué grado nuestra web está preparada para móviles y tabletas.

Google Adwords Keyword Planner: si tienes un blog, querrás visitas ¿verdad? Y para tenerlas, además de hacer un buen contenido, necesitas saber qué palabras clave relacionadas con tu temática tienen más tráfico y son más buscadas en Google. Con esta herramienta podrás planificar mucho mejor tus contenidos.

– ¿Quieres conseguir algo de dinero con tu blog? Usa Google Adsense. Con ella, tu blog estará conectado con la red de anunciantes y podrás gestionar fácilmente los anuncios.

¿Qué os parecen estas herramientas de Google para WordPress? ¿Las usáis?

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN