Ideas para promocionar tus redes sociales desde WordPress

La importancia de tener una adecuada presencia en redes sociales es incuestionable hoy en día. Por ello, si tenemos una web o un blog con WordPress es importante aprovechar las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para promocionar nuestro contenido en ellas, a la vez que los propios canales sociales. Así pues, en nuestro post de esta semana vamos a repasar algunas ideas con las que podréis promocionar vuestras redes sociales desde WordPress.

Lo primero, evidentemente, es utilizar alguno de los muchos plugins existentes para enlazar vuestras redes sociales a la web y facilitar así que los lectores o visitantes os sigan también en estos canales y que compartan vuestro contenido. Hay muchos, con características muy parecidas, por lo que se puede elegir el que más nos convenga en cada caso: Add this, Digg Digg, Monarch, Shareaholic, Ultimate Social Deux, Sociable, Easy Social Share Buttons, Floating Social Bar, … Ojo, porque algunos son para enlazar nuestros perfiles sociales y otros para compartir contenido.

Pero si queréis ir un poco más allá aquí va una buena idea: ¿quieres que tus tuits no se pierdan en tu página o blog? Usa Rotating Tweets para, como su nombre indica, mostrar tus tuits de manera rotativa, como si fuera un carrusel de entradas, elegidos de forma automática. ¿Tiene buena pinta, verdad?

Otra idea que nos parece muy útil es utilizar el plugin Click to tweet. Si estáis escribiendo un post y se os ocurre una idea con fuerza, que puede tener eco en Twitter, este plugin os permitirá que la gente lo comparta sólo con pinchar. ¿Fácil no?

Y, por último, es muy importante que reclaméis a Google la autoría en Google+, con lo que podréis dar un impulso a vuestro SEO. Si es un blog personal se llama rel=autor y si es un blog corporativo rel=Publisher.

¿Alguna idea más que os parezca interesante para promocionar vuestras redes sociales? ¿Necesitáis ayuda?

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN