Fraud Blocker

La web: forma de publicidad barata y eficaz anticrisis

Como empresario sufres la crisis porque los consumidores habituales no gastan al mismo nivel que antes.

Páginas webs: publicidad barata para empresas
Páginas webs: publicidad barata para empresas

Si alguien te ofreciera una forma de publicidad barata, con demostrada eficacia, en constante desarrollo y con un potencial enorme para ampliar tu mercado y acercar tu producto a un público prácticamente ilimitado… ¿qué le dirías? ¿Y si te digo que es tan sencillo como crear una página web?

En épocas de crisis económicas lo primero que hacen las empresas es recortar sus presupuestos destinados a la publicidad de su marca o productos. Otras veces lo que se hace es invertir en publicidad barata que tampoco garantiza ningún éxito. Resulta curioso que en un momento donde lo que una empresa necesita es aumentar sus ingresos, los cuales proceden obviamente de la venta de sus productos o servicios, decida recortar sus gastos precisamente reduciendo la publicidad que le podría originar ese aumento de ventas.

Pero hay que reconocer que las crisis agudizan el ingenio, provocan nuevos descubrimientos y desarrollan grandes estrategias en aquellos que no se conforman, en los que buscan una salida y un nuevo enfoque para superar la adversidad.

Ahorra y gana efectividad con una pagina web

Así es como hace unos años, pequeñas empresas que no tenían el presupuesto necesario para pagar la costosa publicidad en televisión o en otros medios convencionales como en radio y en prensa, vieron el inmenso potencial de las web y se lanzaron a utilizarlas como escaparate de sus productos y de su imagen en internet, convirtiéndolas en una forma de publicidad barata en la que poder invertir.

A día de hoy, a nadie le parecería extraño que le dijeras que la prensa escrita convencional esta llamada a la extinción. ¿Para qué comprar un periódico si lo puedes leer incluso en la pantalla de tu teléfono móvil? Sin embargo, son muchas las empresas que aún no tienen página web y, peor aún, muchos los empresarios que sólo ven en esto un gasto inútil de tiempo y dinero.

Tener una página web únicamente puede representar una pérdida de tiempo y de dinero cuando no entendemos su funcionalidad, cuando limitamos su capacidad y cuando no queremos entender que todo lo que implique tener buenos resultados requiere un esfuerzo.

Son muchas las empresas que ya no sólo utilizan la web como publicidad barata, sino que además están abriendo sus puertas a las redes sociales, como Facebook y Twitter. Las web ya no son únicamente escaparates de productos y marcas, sino que, cada vez más, incluyen blogs donde pueden comunicarse de tú a tú con su público virtual y mostrarse más cercanas a sus clientes.

Renovarse o morir… evolucionar o extinguirse. Tener una empresa, una tienda, una marca, vender unos servicios… y no tener una web hoy día es no querer ver la realidad del mundo en el que vivimos. La gente compra por internet. La gente busca información constantemente en internet. Si no estás ahí… simplemente no existes para una inmensa mayoría de potenciales consumidores.

Para concluir: ¡aprovecha la web como medio para promocionarte! Es una forma de publicidad barata y efectiva para obtener una publicidad de calidad ante un número pŕacticamente ilimitado de posibles clientes.

posicionamiento económicoCrea una web que te identifique, que tenga un diseño cuidado y fiel al producto o servicio que quieres vender. Aprovecha todos los recursos que te ofrece interenet: cualquiera puede colgar un vídeo promocional en YouTube (gratuito), es “fácil” darse a conocer y obtener fans en las redes sociales, etc. Ten en cuenta que tener una web como medio de publicidad barata, no se limita a tener una página estática con un mapa que indica dónde encontrarnos. Si te familiarizas con las claves del posicionamiento web, tu página puede empezar a aparecer en las primeras posiciones de Google cuando alguien haya buscado algo que tenga que ver con tus productos o con tu empresa. Si tienes además una buena estrategia de Social Media, podrás conducir mucho tráfico a tu sitio web, con la consiguiente posibilidad de conseguir muchas ventas.