Desarrollar una adecuada estrategia de contenidos para tu empresa no es tarea sencilla. Por supuesto, no se trata sólo de escribir por escribir, o de combinar un formato con otro sin ningún sentido, se trata de planificar de la mejor manera posible para que, con esos contenidos, consigamos los objetivos que nos hemos marcado.
Como hablar de esto daría para montar un curso específico, aunque si necesitáis ayuda estamos a vuestra disposición, vamos a enfocarnos en algo mucho más concreto: la promoción de estos contenidos. Tan importante como elegir bien el tema y crear el contenido adecuado es darle la promoción idónea para llegar a nuestra audiencia.
Y para ello, WordPress nos ofrece algunos plugins interesantes que nos permiten promocionar nuestros post antiguos de forma automática. ¿Atractivo, verdad? Pues vamos a repasar los cinco mejores plugins de WordPress para promocionar posts antiguos:
– Revive Old Posts: es uno de los más conocidos por su buen funcionamiento y facilidad de configuración. Como otros que veremos después, permite seleccionar el tiempo mínimo que tienen que tener nuestros posts para publicarlos, tiempo que queremos que pase entre cada tuit, categorías que no queremos publicar, etc. Su versión gratuita es bastante buena, y luego tiene una versión PRO y una ilimitada con muchas más funcionalidades.
– WordPress Related Posts: este plugin nos permite realizar una cosa muy interesante: cuando un usuario esté leyendo uno de nuestros artículos se le mostrarán automáticamente otros relacionados. Con este plugin, podemos seleccionar qué post mostrar y así promocionar los que nos interesen.
– Old Post Promoter: cuidado con este plugin porque es muy interesante pero también puede ser contraproducente. Con él puedes elegir la antigüedad que tiene que tener un post para que lo vuelva a publicar o la categoría a la que tiene que pertenecer, el intervalo de tiempo entre una promoción y otra, en qué posición lo quieres poner, etc, pero si se trata de posts que ya están bien posicionados o que su contenido es antiguo y no tendría sentido publicarlo en la actualidad, no lo uséis. Por tanto, repasad primero bien vuestro contenido y decidir si conviene usarlo o no.
– Tweetily: este plugin lo que nos permite es volver a publicar nuestro contenido antiguo en Twitter, pudiendo seleccionar cuánta antigüedad tienen que tener los artículos y el intervalo de tiempo entre un tuit y el siguiente.
– Yet Another Related Posts Plugin: el último plugin del que queremos hablar es éste, ideal para fomentar el tráfico interno dentro de tu web o blog creando enlaces internos a contenidos relacionados con el que está leyendo nuestro público. De esta forma podemos desempolvar viejos artículos y ofrecérselos al lector.
¿Qué os parecen estos plugins de WordPress para promocionar posts antiguos? ¿Usáis alguno distinto?