Después de que la semana pasada os hablaramos del lanzamiento en modo SaaS de nuestro software Atenea, en un post que podéis recordar aquí, retomamos ya la serie de artículos en la que estamos hablando de las características de Turno, nuestro software de gestión de academias.
Para que no perdáis el hilo de lo que estábamos explicando, en este post podéis recordar las primeras características que analizamos de Turno, y que ahora vamos a continuar desarrollando. Nuestro software de gestión de centros de formación permite establecer distintos tipos de matrícula para tener agrupados a los alumnos y fijar dos tipos de descuentos en los procesos de matriculación.
Una vez cerrado el proceso de preinscripción en nuestra academia, Turno permite, si así lo queremos, realizar un sorteo automático para adjudicar las plazas libres que han quedado vacantes, de forma que nos facilita enormemente todo el proceso de matriculación de nuestro centro.
El proceso de matriculación en nuestra academia con Turno se puede hacer de dos formas: con la matriculación sencilla, es suficiente con introducir el plan, el curso y las asignaturas del alumno, indicando a qué clase o grupo asistirán; mientras que con la matriculación asistida, el sistema indica las asignaturas y cursos en los que debe matricularse un alumno en función de la configuración del plan de estudios.
Con nuestro software de gestión de centros de formación se pueden definir todos los planes de estudio y asignaturas que sean necesarios, especificando el tipo de calificación o la estructura de precios, por poner sólo algunos ejemplos. Sin embargo, se puede definir una estructura más compleja en función de las necesidades del plan de estudios o de las condiciones que el centro quiera establecer.
Con Turno podemos además introducir las faltas de asistencia de cada alumno y exportar la información directamente a distintos formatos como Word, Excel, PDF o HTML.
¿Qué os parecen estas características?