Agiliza el proceso de matrícula con el pago online de matrículas y recibos

Sabemos que septiembre es un mes duro a nivel de administración de cualquier academia. Se junta el inicio de curso con la época de matriculaciones y las colas en recepción pueden llegar a resultar estresantes, tanto para los administrativos como para nuestros alumnos. Por eso te proponemos que eches un vistazo al módulo de matriculación online para academias de Atenea, con el que podrás agilizar el proceso de matrícula de tu centro, a la vez que promocionar tus cursos para conseguir nuevos alumnos en tu web

Cada vez es más frecuente realizar nuestras compras online y ya son muy pocas las personas que desconfían de realizar sus pagos a través de la red. La seguridad en estos términos ha evolucionado de tal manera, que el acto de pagar con nuestra tarjeta de crédito via online se ha normalizado e incorporado a nuestras vidas como una rutina más. ¿Por qué no permitir a tus alumnos que puedan realizar todo el proceso de matrícula, incluyendo el primer pago, a través de internet?

Ventajas de contar con matriculación online para academias:

  • Reducir las colas de alumnos en épocas de matrículas, mejorando el servicio ofrecido por tu academia.
  • Liberar a tu departamento de administración de gran parte de su trabajo diario: las nuevas matrículas quedan registradas y las fichas de los alumnos creadas, así como el primer recibo pagado, sin que ellos tengan que intervenir.
  • Conseguir más ventas realizadas a través de tu web, aprovechando el momento “en caliente” del visitante.
  • Diferenciarte de la competencia al ofrecer un servicio más completo y actualizado.

 

¿Cómo funciona la matriculación online para academias?

  • Los alumnos de tu academia podrán acceder a su apartado de matriculación online a través de la app o de la extranet, con sus datos de acceso. En el caso de que sean visitantes de tu web, pinchando en un enlace podrán acceder a Atenea y crear su cuenta, introduciendo sus datos personales y creando su usuario y contraseña para accesos futuros.
  • Al acceder al apartado de matriculación online comprobarán una lista de cursos que están disponibles para realizar la matrícula en ese momento. El centro decide qué cursos quiere que estén disponibles en la matriculación online y cuáles no.
  • Los alumnos o interesados podrán añadir a su carrito, como si de cualquier otra compra online se tratara, los cursos en los que desean matricularse. Como opciones podemos permitir que el alumno seleccione el grupo que más les interese, el nivel o las fechas de inicio y de finalización del curso que quiere realizar. Una vez finalizada la selección, se procederá a realizar el pago online del primer recibo o de la tasa de inscripción que corresponda, de todos los cursos que se haya seleccionado. Con esta acción tendrán dos opciones:
    • apuntarse a una lista de espera, en el caso de que los grupos estuvieran completos y a la espera de la creación de un nuevo grupo
    • realizar directamente su matrícula, con la que se generarán de manera automática todos los recibos o facturas correspondientes.

¿Y qué pasa si el centro tiene que decidir a qué grupo debe ir el alumno?

En las academias de idiomas es muy frecuente que sea el centro el que determina el grupo al que puede asistir el alumno, dependiendo de su nivel. Con este módulo adicional lo podemos realizar de manera sencilla: no marcaremos como opcional la selección del grupo al poner el curso en la lista de matriculación online, de manera que el alumno se matriculará en el curso pero quedará sin grupo asignado. Desde el panel de administración, en el apartado de matriculación online, podemos comprobar en todo momento qué alumnos han realizado su matrícula online y cuáles están pendientes de asignar un grupo. Desde ese mismo apartado, podemos ir asignando a cada alumno el grupo que nos interese.

 

Si quieres ampliar esta información sobre el módulo adicional de matriculación online puedes llamarnos al 91 730 16 66 y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN