Cómo medir las visitas de tu web

Casi todos conocemos y muchos utilizamos Google Analytics para medir las visitas, el rendimiento de nuestras acciones en Internet y en general, para saber cuántos usuarios han estado paseándose por nuestro sitio, pero ¿Sabes realmente qué significan las cifras que arroja Google Analytics?

Hoy voy a contaros algunos de los conceptos más básicos que tienen que ver con la analítica web y que podrás ver en cualquier aplicación que mida las visitas de tu sitio.

medir las visitas

Conceptos básicos para medir las visitas

Una vez que has enlazado tu cuenta de Google Analytics con tu web, comenzarás a recibir información para medir las visitas. ¿Qué significan estos datos?

Visitas: Es la cantidad de veces que un usuario se ha conecta a tu sitio web

Visitas únicas: Es la cantidad de veces que un usuario se ha conectado a tu sitio web, pero no de forma recurrente. Si el mismo usuario entra al sito dos veces a intervalos de media hora, se considera una sola visita única.

Rebote: Es la cantidad de gente que entra a tu sitio y se marcha del mismo sin haber pinchado en ningún enlace más. Un rebote alto indica que tu sitio ofrece poca interacción o que no es lo que el usuario espera, aunque siempre tiene que ser medido junto con el tiempo medio.

Tiempo medio: Es el tiempo que de media se queda un usuario en tu sitio web, un rebote alto con un tiempo medio alto indica que el usuario ha encontrado todo lo que necesita en la página de entrada, por ejemplo, éstos valores son normales en blogs, donde el usuario entra buscando algo, lo lee, y se marcha.

Palabras clave: Son las palabras que los usuarios han escrito en Google o su buscador para aterrizar en tu sitio web. Es muy importante medir las visitas de tu sitio en base a este valor y saber si la gente te encuentra por las palabras clave que tú esperas.

Destinos principales: Son las páginas de tu sitio web con más visitas. Tienen relación directa con las palabras clave, si un usuario te encuentra por desarrollo web y tu destino principal es una página que hable de desarrollo es que estás haciendo las cosas bien.

El mundo de la analítica web es muy extenso, y hay infinidad de valores a medir. Con las claves de hoy ya tenéis por dónde empezar.