Mejoras y novedades Atenea julio 2019

Mejoras y novedades atenea julio 2019

A continuación os informamos de las últimas actualizaciones y mejoras en el software de gestión online Atenea introducidas durante el ultimo mes.

1. Nueva funcionalidad de envío automático de facturas pendientes de cobro.

Ruta de acceso: Recibos > F. Pendientes de cobro

Hemos añadido en la zona inferior de la ventana de facturas pendientes de cobro una opción llamada “Envío automático de facturas pendientes de cobro” que despliega ésta nueva funcionalidad.

 

Su modo de funcionamiento es el siguiente:

  1. Crearemos asunto y texto de nuestro mensaje reclamando las facturas pendientes de pago.
  2. La opción “Incluir factura como adjunto (se enviará la plantilla por defecto)” nos permite enviar automáticamente copia de la factura, usando el formato de factura establecido por defecto en el sistema, como fichero adjunto al mensaje.
  3. Opciones de configuración:
    • Selección de departamentos de los que queremos enviar
    • Días a buscar desde la fecha prevista de pago. Ésta opción nos permite filtrar de qué facturas se va a reclamar el pago en función de los días transcurridos desde el de su fecha prevista de pago.
    • Periodicidad en minutos. Nos permite seleccionar el tiempo, en minutos, que queremos que transcurra entre los envíos de la reclamación de pago de las facturas.
    • Copia de la factura (separar por comas). Nos permite añadir direcciones de email, separadas por comas, que recibirán copia de este mensaje automatizado de reclamación de pago.
  4. Para finalizar, pulsaremos el botón “GUARDAR”.

2. Mejoras varias en la gestión y envío de evaluaciones:

  • Se ha añadido un campo informativo que registra el último envío realizado.
  • Mejora de la dinámica del botón de envío de evaluación.

 

3. Perfil del alumno:

  • Posibilidad de imprimir todas las matrículas de un alumno, filtradas a una determinada fecha, desde la propia ventana de perfil del alumno. 
  • Se ha añadido un botón en el perfil del alumno, junto al título “Información básica”. Este muestra una ventana emergente que contiene la información básica del alumno y que permite únicamente copiar sus contenidos.

 

 

  • Dinámica de niveles y subidas. Se añade la posibilidad de asignar un nivel educativo de colegio al alumno (ej, 1º de la ESO), y a través de una herramienta asociada, realizar subidas masivas de niveles (a 2º ESO por ejemplo) y así mantener actualizada la información docente de los alumnos. Requiere definir previamente los diferentes niveles dentro de la vista.
  • Posibilidad de seleccionar si el cliente del alumno es el padre/madre/tutor y copiar los datos en el caso correspondiente.
  • Posibilidad de cancelar clase a un único alumno, lo que permitirá permitirá alargar la fecha fin de alumno en grupo y la fecha de fin de la matrícula.


4. Perfil de cliente:

  • Se puede seleccionar un origen del cliente en su perfil. Requiere definir previamente los diferentes orígenes dentro de la vista correspondiente.

 

5. Para todos los perfiles (alumno/cliente/profesor): 

  • Se han habilitado una serie de casillas de aceptación para confirmar que el perfil autoriza la recepción de comunicaciones de carácter académico y comercial mediante email / sms / correo postal.

 

  • Además se ha añadido en la ruta: Configuración > General > Utilidades una herramienta para actualizar los consentimientos de forma masiva.
  • Posibilidad de desactivar mediante una constante, la verificación en los campos de número de teléfono para clientes, profesores y alumnos (en caso de que el número de teléfono consignado tenga formato diferente al español habitual de 9 dígitos).


6. Facturas:

  • Se ha añadido una funcionalidad que permite descarga masiva de facturas organizadas en documentos independientes.


7. Herramienta de matriculación automática (Ruta: Alumnos > Matriculación automática):

  • Se ha añadido una herramienta que permite la matriculación rápida en el supuesto de grupos o cursos completos que renueven matrícula automáticamente.

El funcionamiento es el siguiente:

  1. Seleccionamos curso de origen y de destino.
  2. Seleccionamos forma de pago a aplicar.
  3. Seleccionamos el grupo o grupos completos a matricular, pudiendo incluir o excluir alumnos de forma individual.
  4. Pulsamos en el botón “Matricular” para finalizar el proceso.

8. Mejoras en el módulo de control de presencia:

  • Se ha añadido una pestaña de configuración en el módulo de gestión del control de presencia que permite definir los parámetros de funcionamiento del módulo: posibilidad de enviar automáticamente avisos personalizados al trabajador y/o al centro en caso de no realizar registro de entrada o salida en las horas definidas y con el margen de tiempo que se desee.

9. Corrección de errores y otras mejoras de rendimiento.

Esperamos que las novedades y mejoras en el software de gestión Atenea os faciliten el trabajo y si necesitáis cualquier ayuda al respecto, podéis contactar con nuestro servicio técnico en el tel.: 91 730 16 66.